Home

Cápsulas

Artículo

Ciberseguridad (Foto Getty)
Ciberseguridad (Foto Getty) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

ESET advierte sobre un nuevo troyano bancario que ataca dispositivos Android

21 de mayo de 2021

El equipo de investigación de la compañía de ciberseguridad ESET alertó este viernes sobre FluBot, una nueva amenaza bancaria que ataca dispositivos con sistema operativo Android. Se trata de un peligroso troyano que afectó a varios usuarios de Android en España y otros países de Europa, y se podría extender a América Latina y Estados Unidos, según explicaron los expertos en seguridad cibernética.

En este contexto, ESET advirtió que si el atacante logra engañar a una víctima a través de su campaña maliciosa, podría tener acceso al dispositivo Android por completo, robar números de tarjetas de crédito y credenciales de acceso a los servicios de banca online.

Según los expertos, la modalidad consiste en que la víctima primero recibe un mensaje vía SMS en nombre de una reconocida marca de logística –por ejemplo FedEx, DHL o UPS– en el que se invita al usuario a hacer clic en un enlace para descargar e instalar una aplicación que en realidad es maliciosa y tiene el malware FluBot embebido en su interior.