Home

Cápsulas

Artículo

El hotel se presenta rejuvenecido y listo para inaugurar un nuevo capítulo en su historia, generando empleo a más de 100 personas e impulsando el turismo en la capital. De sus nuevos visitantes, el 76 % son extranjeros.
El hotel se presenta rejuvenecido y listo para inaugurar un nuevo capítulo en su historia, generando empleo a más de 100 personas e impulsando el turismo en la capital. De sus nuevos visitantes, el 76 % son extranjeros. | Foto: Windsor House

Cápsula

Hotel en Bogotá reabre sus puertas tras casi cerrar por completo en pandemia

Redacción Economía
29 de febrero de 2024

El Hotel Windsor House de Bogotá ha vuelto a abrir sus puertas, anunciando su regreso con una renovación llevada a cabo por la cadena y operador GEH Suites Hotels. Después de tres años de cierre debido a la crisis hotelera generada por la pandemia, el hotel ha sido sometido a un proceso de seis meses de restructuración para actualizar infraestructuras, realizar reparaciones, mejorar áreas comunes y habitaciones, así como implementar medidas de seguridad y protocolos de limpieza de vanguardia.

“La renovación del Hotel Windsor House representa nuestro compromiso, la hospitalidad y la revitalización de la industria hotelera, gracias a su infraestructura y ubicación estratégica. Estamos emocionados de ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia renovada”, aseguró Alejandro Dussan, CEO de la compañía.

Tras la reapertura, el 76% de los visitantes registrados provienen de países extranjeros, mientras que el 24% son nacionales, con mayor frecuencia de naciones como España, Brasil, Panamá, México, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Canadá, Alemania, China y Paraguay.

Dussan señaló: “Nuestro compromiso está pactando con la experiencia de los huéspedes, por eso hemos implementado una combinación de tarifas y servicios de calidad. Ofrecemos un servicio personalizado, instalaciones modernas y atención meticulosa a los detalles, todo a precios atractivos, para mejorar la experiencia de los huéspedes locales y extranjeros”.

Esto ha generado oportunidades de empleo directas e indirectas, beneficiando a más de 100 personas y fortaleciendo el mercado laboral local. Además de los empleos del hotel, se han creado oportunidades indirectas en sectores como transporte, restauración y comercio local, contribuyendo al desarrollo turístico y económico de la ciudad.

A pesar de su estilo clásico, la renovación de GEH Suites incluye una apuesta tecnológica con la implementación de sistemas que agilizan el check-in y check-out, gestionan reservas, facilitan la comunicación interna y externa, y refuerzan la seguridad mediante monitoreo y control inteligente de accesos.