Home

Cápsulas

Artículo

Mibanco
Mibanco | Foto: Cortesía Mibanco

Capsula

Nancy Tueros asume la Presidencia de Mibanco Colombia

Redacción Semana
25 de octubre de 2023

Mibanco, entidad de microfinanzas en América Latina y parte del Grupo Credicorp, anunció un cambio importante en su dirección. A partir del 1 de enero de 2024, Nancy Tueros Chía asumirá la presidencia de Mibanco Colombia, sucediendo a Gregorio Mejía Solano, quien dejará el cargo el próximo 31 de diciembre de 2023, después de 17 años de liderazgo.

Nancy Tueros
Nancy Tueros Chía asumirá la presidencia de Mibanco Colombi | Foto: MiBanco

Durante su destacada gestión al frente de Mibanco Colombia, Gregorio Mejía Solano desempeñó un papel fundamental en la transición de la marca tras la adquisición de Bancompartir y su fusión con Encumbra por parte del Grupo Credicorp en 2020. Además, lideró significativos avances en la entidad con el propósito de incluir a miles de microempresarios en el sistema financiero, contribuyendo así a la transformación de la vida de los colombianos.

Bajo la dirección de Gregorio en los últimos tres años, Mibanco se consolidó como una de las principales microfinancieras en Colombia, con más de 600,000 clientes en el país y una cartera que supera los COP$ 1.75 billones, destacándose por la calidad de sus servicios en comparación con sus competidores. Además, lideró la expansión de Mibanco, estableciendo 131 oficinas en 26 departamentos de Colombia.

Gregorio Mejía Solano expresó su gratitud por su tiempo al mando de Mibanco Colombia, “Me siento orgulloso y me retiro con la satisfacción de que durante los últimos 17 años logramos insertar al Banco en espacios de valor, convirtiéndolo en pieza clave para la construcción de política pública en materia de inclusión financiera, así como en miembro fundador de Asomicrofinanzas y del Comité de Sostenibilidad de Asobancaria. Soy un convencido de que Mibanco, ahora bajo la dirección de Nancy Tueros, continuará trabajando día a día por la transformación de vidas para millones de colombianos. Por último, solo me queda decirle gracias a los más de 2,400 colaboradores en Colombia, quienes han hecho parte de este camino y a quienes les debo tantas enseñanzas y vivencias juntos.”

Nancy Tueros, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de Planeamiento Estratégico de Mibanco Perú y cuenta con más de 25 años de experiencia en diferentes compañías del Grupo Credicorp, se convierte en la primera mujer en ocupar la Presidencia de una Compañía del Grupo. Nancy es administradora y contadora de la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en ciencias administrativas del IESE Business School de España.

Javier Ichazo Bardales, CEO de Mibanco y líder de la línea de Microfinanzas del Grupo Credicorp, mostró su confianza en la capacidad de Nancy Tueros al afirmar que, “Nancy ha apoyado de manera decidida y permanente los logros de Mibanco y del Grupo Credicorp desde hace más de 25 años, durante los cuales ha tenido la oportunidad de pasar por diferentes áreas de la organización, por lo cual estamos convencidos de que con su llegada a la Presidencia de Mibanco Colombia continuaremos trabajando por el cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado, escribiendo junto a los más de 600.000 clientes en el país más historias de progreso.”

El nombramiento de Nancy Tueros Chía representa un hito en la historia de Mibanco Colombia y demuestra el compromiso de la institución con la inclusión financiera y el progreso de los microempresarios en el país. Se espera que esta transición en la presidencia continúe fortaleciendo la posición de Mibanco en el mercado de microfinanzas en Colombia.