Abren convocatorias para el Premio Mario Hernández en Bogotá.
Abren convocatorias para el Premio Mario Hernández en Bogotá. | Foto: Suministrada a SEMANA

Educación

Así se puede inscribir al Premio Mario Hernández: entregarán más de $100 millones en reconocimientos para estudiantes y emprendedores

Conozca cómo participar y hasta cuándo está abierta la convocatoria.

Redacción Semana
5 de marzo de 2024

El Premio Mario Hernández, reconocido en Colombia en el ámbito del diseño y el marketing, llega a Bogotá para apoyar a estudiantes universitarios. Ofrece premios de más de 100 millones de pesos, incluyendo becas para estudiar en España y financiación para emprendimientos.

Los estudiantes competirán en cinco categorías: Diseño de Espacios, Diseño de Producto, Diseño Gráfico, Diseño Audiovisual y Estrategia de Marketing. Los premios incluyen becas en el Instituto Europeo de Diseño (IED), mentorías, financiación y exposición en los canales de Mario Hernández.

“Participar por este galardón es una experiencia que cambia vidas, conecta con la industria, promueve el talento a nivel nacional y además ofrece la oportunidad de ganar más de $ 100.000.000 en premios, con grandes proyecciones como becas y financiación para emprendimientos”, destaca la organización del galardón.

Los emprendedores de calzado, por su parte, competirán por la posibilidad de vender sus productos en los canales de la marca por un tiempo limitado. Una oportunidad para darse a conocer a nivel nacional e incluso internacional.

Para participar como estudiante, por el Premio Mario Hernández, es necesario  tener entre 18 y 28 años de edad, estar  estudiando o haberse graduado en el año 2023.
Algunos de los ganadores de la versión 2023 del Premio Mario Hernández. | Foto: Fotos: especiales para El País

¿Cómo participar en Bogotá?

Es un premio a nivel nacional y podrán participar los estudiantes de pregrado, técnicos y posgrados. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de marzo en www.premiomariohernandez.com.

Para participar como estudiante es necesario cumplir con requisitos como estar entre los 18 y 28 años, estar actualmente estudiando o haberse graduado en el 2023. “En marzo los participantes recibirán un desafío para desarrollarlo en un mes y optar a los premios”, informó la organización.

Este año, será presentada una nueva categoría para emprendedores emergentes de calzado, cuya facturación anual no supere los 600 millones de pesos.

Entre los premios habrá  becas para estudiar en España,  y financiación para diversos emprendimientos.
Entre los premios habrá becas para estudiar en España y financiación para diversos emprendimientos. Estos son dos ganadores de 2023. | Foto: Fotos: especiales para El País

¿Quiénes no pueden participar?

  • Graduados de mayo 2022 y años anteriores
  • Menores de edad
  • Estudiantes que vivan en el exterior
  • Empleados de Marroquinera S.A.S. (Mario Hernández)
  • Empleados de una de las empresas patrocinadoras/aliadas de la edición del Premio Mario Hernández vigente.

Criterios de evaluación del concurso

De acuerdo con la organización del Premio Mario Hernández, el ganador será escogido luego de tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Identidad: coherencia entre la propuesta, el brief y la empresa. Claridad en la comunicación del propósito o mensaje detrás del proyecto.
  • Originalidad y creatividad: grado de originalidad en la idea o concepto presentado y creatividad en la ejecución y enfoque del proyecto.
  • Calidad técnica: nivel de habilidad y destreza técnica demostrada en la ejecución del proyecto. Utilización efectiva de herramientas, software y técnicas según la categoría.
  • Factibilidad: posibilidad de realización del proyecto presentado. Análisis de la utilidad y la facilidad de uso del proyecto en su aplicación real.
  • Impacto: del mensaje, diseño o proyecto al público objetivo o a la sostenibilidad.
Mario Hernández
Mario Hernández, reconocido empresario del calzado y el cuero en Colombia y el resto del mundo. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO