Home

Empresas

Artículo

Fachada Banco de Bogota Carrera 11 Calle 82
Banco de Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

BANCOS

El Banco de Bogotá lanzó programa para el desarrollo del talento digital

La iniciativa busca contribuir con la formación y empleabilidad de 150 jóvenes de toda Colombia.

10 de junio de 2021

El Banco de Bogotá creó el “Programa para el desarrollo de talento digital Juan María Robledo”, a través del cual apoyará económicamente a 150 jóvenes talento para que puedan recibir educación superior.

La iniciativa busca que los jóvenes beneficiados cursen carreras técnicas o profesionales en ciencias de la computación, telemática, telecomunicaciones, ingenierías, electrónica, seguridad informática, mecatrónica, matemáticas, desarrollo de software y estadística, entre otras.

Del total de los 150 jóvenes que serán incluidos en el programa, por lo menos el 60 % serán mujeres.

El apoyo económico que brindará el Banco de Bogotá se destinará a matrícula y manutención hasta que la carrera sea finalizada. Además, la entidad aportará mentorías especializadas para favorecer la búsqueda de empleo.

“Con este programa, en el Banco de Bogotá contribuimos a cerrar la brecha de talento para que el país enfrente los desafíos de la revolución 4.0, a generar oportunidades para los jóvenes y a promover la formación de mujeres STEAM. Ofreceremos apoyo económico para cursar carreras profesionales o técnicas y acompañamiento experto para apoyar la empleabilidad. Esperamos que muchos de estos talentos quieran vincularse al banco”, dijo Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

La iniciativa busca la cobertura en todas las regiones de país, por lo cual dentro de las primeras universidades aliadas se encuentran: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Cauca, Universidad del Valle y Universidad del Tolima.

“Este programa se convierte en un modelo pionero que le apuesta a la educación superior de jóvenes de alto desempeño académico para brindarles de una manera integral apoyo económico y acompañamiento experto para fortalecer las competencias necesarias para su empleabilidad a futuro, y fomenta decididamente la equidad de género”, dijo el Banco de Bogotá.

La iniciativa se lanza en memoria de Juan María Robledo, quien a través de sus 51 años de vida laboral en el Banco de Bogotá promovió el bienestar y progreso tanto de los colaboradores como de los clientes de la entidad.

Ayudas para comprar vivienda

Los jóvenes entre 18 y 28 años que quieran adquirir su propia vivienda tienen otro ‘gangazo’. A los apoyos anunciados por el Gobierno ahora se suma otro, del Banco de Bogotá, que dice que otorgará beneficios adicionales para apoyar el Programa Jóvenes Propietarios, lanzado recientemente a nivel nacional.

Se trata de 8 años adicionales de cobertura de tasa de interés, los cuales se suman a los 7 años entregados por el Gobierno nacional a los jóvenes que quieran adquirir casa propia.

Con ese anuncio, prácticamente durante todo el tiempo en el que se paga un crédito, la tasa de interés estaría apoyada, tanto desde lo público como desde lo privado.

El objetivo de la iniciativa del Gobierno de hacer propietarios a los jóvenes es impulsar a los que hasta ahora no han recibido ningún subsidio de vivienda.

Los jóvenes podrán comprar vivienda nueva por un valor máximo de $136.278.278 o de $122.651.010, según el municipio en donde se adquiera el inmueble.

Es claro que la toma de un crédito, entre más joven, resulta más conveniente, pues las entidades financiadoras entienden que ese usuario tendrá toda la vida por delante para cumplir con su obligación crediticia. Por esa razón, la financiación para este programa de vivienda podrá ser de hasta el 80 % del valor de la casa o apartamento.

Según lo anunciado hasta ahora, el Gobierno otorgará un subsidio a la cuota inicial, correspondiente a 30 salarios mínimos, o de 20 salarios, según el nivel de ingreso de los hogares.