Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Un gran acuerdo nacional para impulsar el crecimiento": Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas propone una coalición que permita sacar adelante una gran agenda legislativa y genere confianza. Y apoya la venta de activos siempre que el país invierta el dinero resultante.

El inédito agarrón que esta semana presenció Colombia por las cifras de crecimiento del primer trimestre confirma lo que muchos han advertido desde hace algún tiempo: la política y la economía se están convirtiendo en una mezcla explosiva en el país.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, expresó su preocupación de técnico por un crecimiento que considera insuficiente. Y agregó que lo que los economistas llaman los fundamentales no explican del todo el fenómeno que, según él, podría estar ligado a la polarización política. Eso bastó para que medio país le cayera encima.

Varios ministros, como el de Hacienda, Alberto Carrasquilla, criticaron fuertemente los comentarios del gerente del Emisor. Le recordaron que lo suyo es manejar con prudencia la política monetaria, no hacer comentarios públicos sobre el desempeño de la economía.

Le puede interesar: Reducción en la polarización disminuiría el costo de la deuda del Gobierno

Carrasquilla incluso está convencido de que no hay polarización, o al menos “no una que tenga efecto en las decisiones de las empresas y los hogares. No hay una evidencia empírica. Se la pedí al gerente del Banco de la República y no me la ha dado, por lo que creo que es paja”, dijo en la Convención Bancaria en Cartagena.

Si está suscrito haga clic en este enlace para leer el artículo completo, sino regístrese aquí. 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.