Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

IVA a la canasta familiar será planteado de nuevo, según José Roberto Acosta

El economista José Roberto Acosta aseguró que la Reforma Tributaria, que quedó a consideración del Congreso, es una falacia.

José Roberto Acosta, economista, abogado, asesor bursátil y empresarial, aseguró en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, que el IVA a la canasta familiar lo ve venir de nuevo en este gobierno, a pesar de que una iniciativa en ese sentido ya fracasó. De igual manera, señaló, el anunciado regreso del IVA a los sectores menos favorecidos de Colombia es "una falacia, una mentira".

"Estos 50.000 pesos que dice el Gobierno que le van a llegar a los más pobres probablemente no lleguen porque los canales de distribución, como Sisbén o adulto mayor, faltan calibrar. Esos 50.000 pesos le van a sacar los ojos cuando este gobierno vuelva a plantear el IVA a la comida. Ojo con eso", aseguró Acosta, en debate con Samuel Hoyos, presidente de Asomovil.

"Falso, falso, falso. Es mentira que los ricos van a pagar más. $9 billones son las prebendas y beneficios van a recibir los gremios que han venido apoyando al doctor (Iván) Duque. ¿En qué beneficia esta Reforma Tributaria al colombiano de a pie? En nada", aseguró el empresario, al sostener que el mecanismo de devolución del IVA se va a hacer con un sistema Sisben 4 que no está actualizado. "Si esta Reforma Tributaria no pasa, no pasa nada. Si esta Reforma Tributaria no pasa es falso que los inversionistas se van. Esta Reforma Tributaria favorece a esas 3.500 empresas. No le mientan más al país", agregó Acosta.

En contraste, Hoyos aseguró que no se debe "satanizar a la empresa" por cuenta de esta reforma tributaria, al tiempo que señaló que si un colombiano de a pie, de escasos recursos, va a contar con 50.000 pesos que no contaba, todo ello en el marco de la devolución del IVA, pues el beneficio será real.

"Le hacemos un favor al Gobierno votando negativamente la reforma tributaria", dice senador liberal

"En todas las economías, salvo la colombiana, existía la devolución del IVA. Se va a reducir la presión fiscal del 70% a alrededor del 55% con la reforma tributaria y los ricos van a pagar más y los pobres van a pagar menos", aseguró.

El crucial proyecto económico del Gobierno será sometido a estudio y votación de las plenarias de Senado y Cámara de Representantes. Su articulado supone un nuevo pulso político por cuenta de su contenido y la votación está prevista para la próxima semana.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.