Cada vez son más los casos de personas en posiciones de poder que han resultado contagiadas. Aunque la universidad lleva días cerrada, el rector no se salvó. | Foto: Wikipedia

MUNDO

Rector de la Universidad de Harvard da positivo para coronavirus

Lawrence S. Bacow, quien dirige la universidad más importante del mundo, le comunicó a sus estudiantes que él y su esposa, Adele, se suman a la lista de contagiados por el coronavirus.

25 de marzo de 2020

Por estos días es difícil encontrar noticias en los medios nacionales e internacionales que no estén relacionadas con el coronavirus. La rápida propagación de esta pandemia mundial tiene en jaque incluso a los sistemas de salud y las economías más desarrolladas del globo. Con los casos de contagios creciendo por miles cada día, el virus ha empezado a llegar a miembros de las altas esferas del poder mundial.

Hasta hace muy poco, en occidente el virus era considerado como un problema lejano que tal vez no afectaría de manera notoria a los países del hemisferio. Sin embargo, con la llegada del coronavirus a Europa, a Estados Unidos y a Suramérica, esta parte del globo se dio cuenta, en algunos casos a la brava, de que la cosa también es con ellos. Al tratarse de una enfermedad de tan fácil contagio, cada vez son más las figuras de la política, de las artes, de la farándula y de la academia, que han se han hecho la prueba y han dado positivo. Esta vez el turno fue para Lawrence S. Bacow, rector de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Se trata de uno de los hombres más influyentes en el campo académico, pues dirige la que es considerada la mejor institución de educación superior en el mundo. A través de un comunicado enviado por correo electrónico, el rector le anunció a sus estudiantes que él y su esposa, Adele, habían dado positivo tras practicarse la prueba de coronavirus.

Bacow dejó saber que él y su mujer decidieron hacerse el examen luego de un par de días en los que ambos venían presentando los síntomas indicados. Sin embargo, quiso darle un parte de tranquilidad a los estudiantes al afirmar que, aunque no tienen claridad de en dónde puedan haberse contagiado, sí anotan que por esos días tuvieron contacto con muy poca gente. Todos aquellos profesores o estudiantes que hayan tenido encuentros con el rector ya fueron notificados y se les practicará el examen para descartar contagios.

La pareja que manda la parada en la cuna del conocimiento contemporáneo ahora se suma a la cada vez más larga lista de personalidades que ya fueron contagiadas. En las últimas horas, se supo que el príncipe Carlos de Inglaterra está en la misma situación y ya muchos jefes de Estado están haciéndose el examen.