formación

SENA inicia convocatoria para 2015

Son 97.414 oportunidades disponibles en programas de formación titulada en modalidad presencial, 30.651 cupos en tecnologías, 61.453 en nivel técnico y 5.310 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.


Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de la institución. Los interesados podrán elegir entre programas como los técnicos en Producción de Petróleo y Gas, Instalación de Redes Internas de Telecomunicaciones y Producción de Audio Digital; y los tecnólogos en Control Ambiental, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores y Desarrollo para Videojuegos.

"Nuestra oferta tiene cerca de 500 programas de formación que responden a las necesidades de los colombianos que viven tanto en la ciudad como en el campo. El objetivo del SENA es que los aprendices salgan con empleo y se incorporen al sector productivo de manera exitosa”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación. Los seleccionados iniciarán clases el 19 de enero del próximo año.

Para conocer los detalles de la inscripción en el SENA haga click aquí.