EDUCACIÓN

¿Tiene deudas con el Icetex? Normalice su situación en feria virtual

Hasta final de mes, quienes tengan un crédito educativo con la entidad podrán contar con una asesoría personalizada, sin salir de casa y a cero costo.

23 de abril de 2021

Las deudas con el Icetex preocupan mucho a los colombianos y el alto el porcentaje que durante la pandemia ha dejado de pagar su obligación.

En la entidad hay más de 603.000 usuarios activos de servicios como créditos, fondos en administración o becas internacionales.

De ellos, con corte a 31 de octubre, 385.443 son usuarios activos de crédito educativo.

De los usuarios activos de crédito, 52.028 (13,5%), que corresponden a una cartera activa de $622.430 millones, se encuentran en una mora mayor a 30 días; y 25.255 (6,6%), que reflejan una cartera activa de $257.409 millones, presentan mora superior a 90 días.

Brigada virtual

Sin salir de casa y con atención priorizada para encontrar soluciones a los casos de las personas que se conecten en salas virtuales especiales, los usuarios del Icetex podrán conectarse, entre el 22 y el 30 de abril, y recibir atención especial en MODO ON.

‘MODO ON, Icetex en línea para ti’ es una brigada virtual que lleva a cabo la entidad garantizando el cuidado de las personas, dadas las medidas de las contingencias que responden a la situación actual de pandemia, y evolucionando en sus estrategias del y modalidades de atención en un proceso de transición a nuevos servicios de carácter priorizado y con respuesta y solución en tiempo real.

Esta iniciativa se trata de la atención especial que tendrá lugar a través de salas virtuales especiales de las plataformas Zoom y Teams y que son atendidas por asesores expertos con el único objetivo de solucionar los casos que presentan estos usuarios.

Se trata de un servicio sin límite de tiempo, a cero costo del beneficiario y sin agendamiento previo para la atención de cada persona, con el objetivo de garantizar una guía y acompañamiento con una información completa que se enmarca dentro de las acciones de Transformación de la entidad y que están centradas en el estudiante y su bienestar.

Escoja una sala

Durante los días mencionados, con un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se encuentran dispuestas las siguientes salas con sus respectivos enlaces de conexión:

- Sala por Zoom # 1: para atención en casos de renovación del crédito educativo: bit.ly/3gvgxuA

- Sala por Zoom # 2: para atención en casos de desembolsos de su crédito educativo https://bit.ly/2QJrjCO

- Sala por Zoom # 3: para preguntas de cartera bit.ly/3vbeFeQ

- Sala por Teams # 3: para preguntas y soluciones de carácter general: bit.ly/32BUmeo

Varios eventos

Esta estrategia avanza y seguirá desarrollándose en múltiples espacios dentro de un proceso de transformación que busca la implementación de atención con soluciones definitivas para las personas que tengan inquietudes y presenten cualquier tipo de requerimiento con el Instituto.

Esta feria virtual y varios eventos digitales realizados a lo largo de este año, hacen parte de uno de los ejes de la transformación a la que se está sometiendo la entidad y para lo cual se presentó un proyecto de ley hace un par de semanas.

El eje es el de la transformación digital es uno de estos ejes que será potenciado por el proyecto de ley, lo constituye la transformación de los procesos y el cambio en sus plataformas tecnológicas, “esto le permitirán a la entidad mejorar sus servicios a las personas, brindando mayor agilidad, autonomía y confiabilidad en los procesos, así como claridad en la información otorgada a los usuarios”, informó la entidad.