Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El profesor que marcó mi vida: Duque, Ramírez y Ordóñez responden

Los candidatos de la coalición hablaron de los docentes que los marcaron y dieron su mensaje a todos los educadores de Colombia. Una serie de SEMANA porque en esta campaña #Laeducaciónimporta.

Compartido 0 Veces

Está claro que los maestros son parte fundamental del crecimiento y desarrollo educativo de los niños y jóvenes del país. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los países necesitarán 1,6 millones de maestros en las aulas para lograr la educación primaria.

En video: ¿Le hicieron bullying en el colegio? Duque, Ramírez y Ordóñez responden con sinceridad

En esta segunda entrega de la serie #laeducaciónimporta, SEMANA y la alianza la educación importa le preguntaron a los tres candidatos de la coalición de derecha quienes fueron los profesores que los marcaron en su infancia y su mensaje a los educadores de Colombia. Sus profesores de química, filosofía y música aún viven en sus recuerdos.

Iván Duque habló con cariño de los más importantes en su vida, Marta Lucía Ramírez pidió a los docentes “transmitir curiosidad intelectual” a los niños, mientras que Alejandro Ordoñez les dijo: “de ustedes depende que los niños vuelen”.

En Colombia, según un estudio realizado por expertos de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) los salarios de los docentes en promedio, calculado su grado y nivel de formación en el escalafón, no supera el $1.500.000 mensual, a pesar de las precarias situaciones por las que tienen que pasar muchos.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.