Carolina Durán, directora de la Corporación Ventures. | Foto: Corporación Ventures

EMPRENDIMIENTO

Aceleradora colombiana expondrá su modelo ante altos directivos de Google

Su programa del año pasado, que espera repetirse este año, será referente para replicarse en 23 países.

21 de febrero de 2019

La Corporación Ventures, que lleva casi dos décadas acompañando los esfuerzos de emprendimiento en Colombia, será escuchada la próxima semana en la sede principal de Google, en Mountain View, en el estado de California (Estados Unidos).

Esta aceleradora hizo el año pasado la primera versión del programa Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad, cuyos resultados serán presentados en 25 y el 26 de febrero ante altos ejecutivos de Google Launchpad y varios de sus aliados internacionales.

Lea también: Emprendedores que tienen el ‘ADN Ventures‘

El éxito del modelo liderado por esta organización colombiana fue tal con la plataforma de Aceleración de Google, que será replicado en 23 países por la compañía californiana, integrándolo a su estrategia de aceleración de emprendimientos de base tecnológica.

Entre los resultados que se expondrán, se destacará que la alianza de Ventures y Google ha permitido crear un programa que ayuda a compañías colombianas a crear y escalar a nivel global productos innovadores apoyados por el conocimiento, la red y las tecnologías emergentes.

Le puede interesar: Ubits, Fruto Bendito, Soluciones Ambientales y PCI ganan Concurso Ventures 2018

De acuerdo con Ventures, de los resultados de 2018 se cuentan desde crecimientos transaccionales de 5 veces el monto inicial, reestructuraciones de los modelos de negocio planteados en la primera fase e incluso, la expansión de los emprendimientos a varios países de la región.

Hay expectativa para que este año el programa Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad, pueda impactar cerca de 20 empresas tecnológicas colombianas, que podrán beneficiarse del apoyo del equipo de mentores asignado por Google Developers Launchpad, así como de sus laboratorios de entrenamiento, mesas redondas con inversionistas y todo el conocimiento dispuesto para el enriquecimiento del emprendimiento colombiano.

Para Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Ventures esta alianza Google busca sellar el apoyo a los  emprendedores para llegar a escala global, así como seguir consolidándose como un referente internacional de este tipo de iniciativas.

En Israel también

La aceleradora local participará además en el evento OurCrowd Summit, que tendrá lugar en Israel la primera semana de marzo, en el que se reunirán destacados emprendedores, inversionistas y entidades multinacionales que fomentan el emprendimiento global.

Durán puso de manifiesto el interés de los empresarios israelíes por favorecer el desarrollo de nuevas tecnologías como el ‘fintech’, ‘healthtech’ y ‘agrotech’, para toda la región y el mundo, a través del fondo de Venture Capital, que este año podría llegar a los US$10 millones.

Entre los 75 conferencistas invitados se encuentran Daniel Kahneman, premio Nobel de Ciencias Económicas, Moshe Lion, alcalde de Jerusalén, Jonathan Medved, presidente de OurCrowd y fundador de Start-up Nation, entre otros prestigiosos panelistas de talla mundial.

Se espera que más de 4.000 empresarios y 6.000 inversionistas de todo el mundo asistan a esta convención en la que una delegación colombiana de más de 30 empresarios, socios o presidentes de empresas y  altos directivos de los gremios, así como los representantes de las entidades gubernamentales que fomentan el emprendimiento en nuestros país, se darán cita en Jerusalén para realizar un intercambio de ideas, conocimiento y capitales.

Le sugerimos: ¿Cómo empezar una ‘startup‘ sin dinero?