Eduardo Vergara, gerente general de Zientte. Crédito: Cortesía Zientte | Foto: Crédito: Cortesía Zientte

EMPRESAS DISEÑO

La firma de diseño Zientte ha vendido $3.300 millones pese a la crisis

La marca de diseño Zientte es un emprendimiento colombiano que ha registrado ventas por más de $3.300 millones en lo que va del año a pesar del impacto causado por la cuarentena durante los últimos meses.

8 de junio de 2020

Tras más de 35 años en el mercado colombiano, la marca de diseño Zientte decidió reinventarse para crear una plataforma de comercio electrónico en la que han vendido más de $700 millones durante los meses del confinamiento, una cifra que se suma a los más de $2.600 millones en ventas registradas durante el primer trimestre del año. 

La cifra de ventas lograda en medio de un contexto económico difícil, a raíz de la pandemia de la covid-19, mantiene un panorama de crecimiento para la compañía a pesar de las circunstancias, pues en 2019 Zientte registró facturaciones por $18.000 millones.

El comercio electrónico ha sido una de las apuestas más importantes de esta marca de diseño inmobiliario para enfrentar el nuevo contexto causado por la pandemia. De hecho, entre los meses de marzo y mayo las ventas a través de su canal digital crecieron un 400%. Desde el lanzamiento de su canal de comercio electrónico, el 15 de marzo, los pedidos de escritorios, sillas ergonómicas para hacer teletrabajo y sofás se han disparado. 

“Al menos el 80% de nuestras ventas se realizan gracias a estas asesorías que incluyen una amplia muestra de materiales como cueros, telas, mármoles y maderas, explicándoles a los usuarios las características y bondades de cada uno. Además, en muchos casos se ofrecen visualizaciones en 3D como renders que ayudan al cliente a sentirse más seguro para hacer una inversión”, afirma el gerente general del grupo Zientte, Eduardo Vergara.

El portal de la marca está pensado como una página web tipo catálogo en el que se ofrece a los clientes una experiencia a través de asesorías profesionales en producto y diseño interior.

“Antes del coronavirus veíamos el canal virtual simplemente como una preparación para el futuro y llegar a clientes que no frecuentaban las tiendas. Ahora, lo vemos como un canal estratégico y con un enorme potencial”, asegura el gerente general del grupo Zientte.

La marca proyecta que después de la cuarentena, en el 2021 el canal virtual represente el 30% de sus ventas y para el 2024 llegue al 60%.

Zientte es un emprendimiento familiar de dos generaciones que ha logrado posicionarse en el sector del diseño inmobiliario. La compañía, que cuenta con 120 empleados, tiene cinco tiendas a nivel nacional y ventas frecuentes a países como Estados Unidos, Venezuela, Perú y Ecuador.

La trayectoria de la marca incluye reconocimientos obtenidos durante los últimos años como el Good Design Award en 2018 con su comedor y silla Delta, diseñada por el colombiano Rodrigo Torres.