Home

Empresas

Artículo

El primer mandatario destacó además que por medio de Bancóldex y el Banco Agrario se les entregan créditos a pequeños productores “con mejores condiciones de plazo y tasa”. | Foto: Presidencia de la República

MIPYMES

Ayudas económicas se mantendrán para mipymes por pandemia

El Gobierno mantendrá las ayudas a las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia que se vieron afectadas por la pandemia de la covid-19, anunció el presidente colombiano, Iván Duque.

7 de septiembre de 2020

De acuerdo con el presidente Duque, los apoyos a las mipymes se realizarán por medio de “programas que se manejan a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para la micro, pequeña, mediana y grandes empresas, que se han utilizado para el pago de nómina y ahora, también, se buscan direccionar para lo que se denomina capital de trabajo”. 

Además, el Gobierno busca la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que está en el Congreso de la República con mensaje de urgencia.  

Sobre el tema, Duque dijo que “ya se tuvieron las primeras discusiones en Comisiones Conjuntas del Congreso de la República para que esa extensión se haga". 

Lea también: Las AFP fueron las mayores compradoras de acciones en agosto

El primer mandatario destacó además que por medio de Bancóldex y el Banco Agrario se les entregan créditos a pequeños productores “con mejores condiciones de plazo y tasa”. 

A la fecha, el Gobierno nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), ha desembolsado $7,2 billones en 244.169 créditos que han beneficiado a empresarios y trabajadores independientes. 

De estos, el 90% de los créditos se han destinado a micros, pequeñas y medianas empresas. Por sectores, el comercio al por mayor y al por menor es el que más ha recibido con el 31%; sigue la industria manufacturera con el 16% y construcción con el 9%.  

Le recomendamos leer: Londres espera tener una vacuna contra el coronavirus a principios de 2021

De otra parte, en días pasados se conoció que a través de la red social y el directorio empresarial Compra lo Nuestro un total de 35.560 códigos de barras han sido entregados gratuitamente a micro, pequeñas y medianas empresas colombianas que se registraron en dicha estrategia liderada por Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio.  

Entre marzo y agosto del año en curso, al menos 375 mipymes del país han ahorrado $6.329 millones en códigos de barras del estándar GS1, que tienen un valor en el mercado de $178.000 cada uno, en el marco de una alianza entre Colombia Productiva y Logyca.