Home

Empresas

Artículo

Telefónica Colombia no saldrá a bolsa.

Telecomunicaciones

Telefónica Colombia se arrepiente de su salida a bolsa

La operadora de telecomunicaciones ha decidido retrasar los preparativos para la salida a bolsa por las actuales turbulencias que azotan a los mercados emergentes.

5 de julio de 2013

La oferta de acciones de Telefónica se esperaba para este año, según la agencia Bloomberg, pero la compañía ha decidido retrasarla hasta el año entrante.

Así lo señala el medio español eleconomista.es, que recordó que la empresa española controla el 70% de la filial en el país. Además, afirma que la casa matriz está esperando las elecciones presidenciales que se desarrollarían en mayo del año próximo, pues argumentan que el gobierno todavía controla el otro 30%.

Así las cosas, la empresa dio un paso atrás en su estrategia de poner el 19% del capital de la filial en Colombia en el mercado bursátil, con lo que pretendía captar cerca de 500 millones de euros.

La agencia Bloomberg consultó a James Ratzer, analista de New Street Research, quien señaló que "es una operación difícil de completar ya que implica negociaciones complejas entre Telefónica y el gobierno".

Sin embargo, la empresa en Colombia sigue buscando estrategias para mejorar su estructura financiera, que en cualquier caso no está descartada, según dijo un portavoz de la compañía al economista.es.

También señaló el portal de economía europeo que el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, estaba en negociaciones pero que el gobierno colombiano era reacio a reducir su participación en la operadora.