Home

Empresas

Artículo

Uber podrá operar en el Reino Unido | Foto: AP. Nam Y. Huh.

TECNOLOGÍA

Uber gana batalla legal en Londres y seguirá operando en esa ciudad

Un tribunal de jueces en el Reino Unido falló a favor de Uber en un pleito legal que enfrentaba a la plataforma con la entidad reguladora del transporte del país sobre la licencia para operar en Londres.

28 de septiembre de 2020

El alto tribunal le dio la razón a Uber en este pleito y le concedió la licencia a la plataforma para operar en Londres, luego de que en noviembre de 2019 el regulador de transporte de la capital de Reino Unido, Transport for London, negara la licencia por problemas de seguridad para los usuarios. 

Desde ese momento, Uber apeló la decisión y, a la espera de este fallo, pudo seguir operando en la capital británica y lo podría seguir haciendo durante los meses que siga el proceso, pues ahora el alto tribunal está a la espera de escuchar a los abogados de ambas partes para definir las condiciones de la operación de la plataforma.

Lea también: Wall Street inició la semana al alza, impulsada por bancos y las tech

"A pesar de sus anteriores errores, considero que ahora [Uber] es una empresa apta y adecuada para tener una licencia de operador de vehículos de transporte con conductor en Londres", ha asegurado el juez Tanweer Ikram en su veredicto, emitido este lunes.

En principio, la autoridad británica había revocado la licencia de Uber debido a que detectó inconsistencias en la seguridad que ofrecía a sus usuarios, ya que muchos conductores sin identificación subían fotos de otras personas, lo que ponía en riesgo a las personas. 

De igual manera, Transport for London identificó que varios conductores que fueron despedidos de la aplicación podían crear una nueva cuenta y volver a trabajar transportando pasajeros. 

Uber invertirá US$800 millones en reducir a cero sus emisiones

Según explicó el consejero delegado de la empresa, Dara Khosrowshahi, Uber es consciente de que tiene que "hacer más" y hacerlo "mejor" para reducir el impacto medioambiental de sus viajes y transformar el ecosistema de las ciudades.

Para cumplir este objetivo, la compañía con sede en San Francisco se marcó una serie de metas. Para 2025, la firma espera que el 50% de los viajes realizados en Madrid, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres y París se haga en vehículos de cero emisiones. Para 2030, Uber espera que todos los viajes realizados en las principales ciudades en las que opera sean ‘limpios‘ y, por último, en 2040 pronostica que todas sus operaciones de transporte y movilidad en cualquier parte del mundo serán cero emisiones.

Lea también: Apple anuncia evento en el que puede presentar su iPhone 12

"Como mayor plataforma de movilidad en Europa, tenemos un papel importante en la lucha contra el cambio climático y en el fomento y una recuperación económica más sostenible. Hoy asumimos una serie de ambiciosos compromisos para avanzar en la electrificación de nuestra plataforma en toda Europa, en colaboración con conductores, pasajeros y ciudades", dijo la directora regional de Uber en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, por sus siglas en inglés), Anabel Díaz.