Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2006 12:00:00 AM

Berta Puga de Lleras

En los próximos días, Berta Puga de Lleras, la esposa del presidente Alberto Lleras Camargo, recibirá la visita de Lina Moreno de Uribe y Carolina Barco para imponerle la Orden de Boyacá en una ceremonia privada. Esta chilena, nacida el 2 de octubre de 1909, compañera de mil batallas del presidente Lleras Camargo, conoció al estadista en sus tiempos de bohemia. Se enamoraron, lo disciplinó y en 1931 se casaron. Convivieron juntos por seis décadas hasta cuando el ex mandatario murió, en 1990. La familia Lleras Puga tuvo cuatro hijos: Consuelo (ya fallecida), Alberto, Ximena y Marcela. Berta Puga se mudó de su tradicional casa en Chía a un pequeño apartamento en Bogotá. Actualmente, con 96 años, la aqueja una ceguera senil que le impide leer, pero mantiene su lucidez y sigue con atención los acontecimientos del país por medio de la radio y la televisión. La esposa del presidente Lleras lleva una vida tranquila y regularmente sale a comer en compañía de sus hijos. En los últimos días, dadas las múltiples conmemoraciones por el centenario del presidente Lleras Camargo, se ha emocionado mucho cuando escucha en los medios, de nuevo, la voz de su enamorado de toda la vida.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com