Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

El fin del 'corralito'

Argentina celebró el fin del ‘corralito’ con el pago de las últimas deudas a los clientes bancarios afectados por las prohibiciones de retirar dinero en efectivo establecidas en 2001.

El fin del 'corralito' El fin del 'corralito'
Argentina celebró el fin del ‘corralito’ con el pago de las últimas deudas a los clientes bancarios afectados por las prohibiciones de retirar dinero en efectivo establecidas en 2001. El entonces presidente Fernando de la Rúa, tomó la decisión como una medida desesperada para controlar la fuga de divisas y evitar la quiebra de los bancos, con lo que logró congelar alrededor de 66.000 millones de dólares. Pero además hizo que ese capital se desvalorizara y que unos dos millones de argentinos perdieron sus patrimonios. El Estado pagó la deuda en diez plazos mediante bonos públicos llamados Boden, pero se estima que solo el 22 por ciento de ellos pertenecen todavía a los clientes originales, pues muchos los vendieron. El porcentaje restante está en manos de compañías aseguradoras, bancos y fondos de inversión. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dicho que se trata del cierre “de un ciclo histórico”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.