Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2011 12:00:00 AM

Líos con el RUT

El paso en falso que dio el gobierno con la nueva reglamentación del Registro Único Tributario (RUT), que expide la Dian, no solo causó molestias sino que propició suspicacias alrededor de una presunta bancarización obligatoria.

Líos con el RUT Líos con el RUT
El paso en falso que dio el gobierno con la nueva reglamentación del Registro Único Tributario (RUT), que expide la Dian, no solo causó molestias sino que propició suspicacias alrededor de una presunta bancarización obligatoria. El polémico artículo, que por fortuna será excluido del decreto 2645 de julio 27 de 2011, establece que para obtener el RUT las personas naturales y jurídicas debían acreditar la titularidad de una cuenta bancaria de ahorros o corriente. Ese simple requisito afecta especialmente a los pequeños trabajadores o comerciantes que viven en el país rural, ya que no cuentan con los recursos y, en algunos casos, ni siquiera con una entidad bancaria cercana para abrir una cuenta. Si bien el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, desmintió que la intención de ese requisito sea el de bancarizar el país, reconoció que el error consistió en haber puesto en la misma exigencia a las personas naturales con jurídicas. Lo cierto es que el lío desconcertó por unos días a los colombianos más pobres, que se vieron abocados a la idea de tener por obligación una cuenta bancaria y sin un peso en el bolsillo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.