Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2009 12:00:00 AM

Mariscal Vargas

Mariscal Vargas Mariscal Vargas
El periodista y escritor Mauricio Vargas fue el ganador de la primera edición del Premio Bicentenario 2009, por su novela histórica El Mariscal que vivió de prisa, que narra las glorias y las vicisitudes de la vida del gran mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

El galardón, otorgado por Telefónica y Editorial Planeta, en conmemoración de las gestas revolucionarias que llevaron a la independencia de varios países latinoamericanos, premia lo que el escritor Juan Esteban Constaín consideró “una novela magistral, con una erudición sin límites y una gran precisión histórica”.

El libro narra la vida de Sucre, su infancia, su educación, sus batallas desde los 15 años, sus amores, los hijos que dejó en varios países y la trama siniestra detrás de su asesinato en 1830, considerado el primer magnicidio en la historia de Colombia.
Vargas, quien ya ha publicado varios libros, fue director de SEMANA entre 1992 y 1997, Ministro de Comunicaciones, director del noticiero CM& y director de la revista Cambio, entre otros cargos en su ya larga trayectoria periodística.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.