Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2007 12:00:00 AM

Mosquetero de la libertad de expresiòn

El ex vicepresidente y abogado Humberto de la Calle Lombana se convirtió en las últimas semanas en el paladín de la defensa de la libertad de expresión en Colombia, al ganar en las Cortes varias demandas que buscaban poner mordazas sobre los medios de comunicación. El constitucionalista consiguió su primera victoria al lograr que se archivara una denuncia instaurada por varios católicos contra la revista SoHo por considerar ofensiva una foto que recreaba de la imagen de la Última Cena. El juez determinó que dentro de la libertad de expresión también está el derecho a la irreverencia. La segunda fue a favor de la emisora La Mega, que fue denunciada por usar un lenguaje vulgar y ofensivo. La Corte Constitucional estuvo de acuerdo en que poner un comité que revisara los contenidos del programa, era una censura previa. Finalmente, logró que se negara una tutela que Alfonso Plazas Vega interpuso contra SEMANA. Según el ex militar, cada vez que la revista fuera a hacer denuncias sobre el Palacio de Justicia, debía mencionar que él ya había sido absuelto. El juez, por petición de la defensa, desvirtuó ese argumento, ya que mientras la información sea veraz, la prensa puede ocuparse de casos que estén en manos de la justicia.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.