Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2010 12:00:00 AM

¿Se acabará el voto preferente?

La mesa de Unidad Nacional entre los partidos de la coalición santista y el ministro del Interior, Germán Vargas, planteó la necesidad de eliminar el voto preferente en el proyecto de reforma política que prepara el gobierno.

¿Se acabará el voto preferente? ¿Se acabará el voto preferente?
La mesa de Unidad Nacional entre los partidos de la coalición santista y el ministro del Interior, Germán Vargas, planteó la necesidad de eliminar el voto preferente en el proyecto de reforma política que prepara el gobierno. Entre académicos y políticos hay claridad de que, desde que se puso en marcha en 2003, el voto preferente ha debilitado los partidos, promovido la ‘operación avispa’, desorientado al elector, encarecido las campañas y favorecido la participación de actores ilegales en la política. El acto legislativo para eliminar el voto preferente se presentará en marzo, y como es difícil que por razones de tiempo alcance a cobijar las elecciones locales de 2011, esta semana el gobierno presentará un proyecto que, mientras tanto, busca darles más estímulos financieros a los partidos que prefieran las listas cerradas a las de voto preferente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.