Entrevista

"Voy al carnaval de Barranquilla en carro"

Frank Solano, arquitecto y astrólogo, fue uno de los primeros en advertir que en el año de la cabra muchas cosas se podían venir abajo: desde aviones hasta relaciones.

23 de febrero de 2003

SEMANA: ¿Qué nos espera en el año de la cabra?

FRANK SOLANO: Hay que prepararnos. Este año nos exige caminar con cuatro patas sobre la tierra como ese animal. Tener actitud de cabra, avanzar con cuidado porque todo lo inestable cae, todo lo que está guindando y frágil cae. Desde los aviones hasta las relaciones. En este año la gente toma decisiones drásticas. Es un año de siniestros aéreos, de temblores, las tierras se deslizan. Habrá protestas y mareas.

SEMANA: ¿No hay vacuna o remedio para tanto desastre?

F.S.: No. Tendremos que sobrellevarlo por todo el año, el próximo será más tranquilo porque será el año del mono que es menos agresivo. Pero este habrá que sobrellevarlo sin apresurarse, no tomar decisiones ni riesgos, hay que estar en la actitud de que las cosas pasen y fluyan.

SEMANA: Aunque todo parece duro, ¿cuáles serán los meses más exigentes?

F.S: Serán abril y agosto.

SEMANA: ¿Todo pinta caótico este año?

F.S.: No todo. Las artes serán muy beneficiadas. La creatividad se exaltará. Muy bueno para la pintura y la música.

SEMANA: ¿Qué puede pasar este año con los acercamientos de paz?

F.S.: Este año no será un año apto para firmar la paz. Este es un año en que veremos la gente empecinada, testaruda. Puede ser un año bueno para elecciones. Porque habrá movilizaciones sociales. Impulso de asociación. Creo que si el referendo pasa su trámite de la Corte va a salir adelante.

SEMANA: ¿Qué puede suceder con la guerra de Irak?

F.S.: El fenómeno de la guerra continuará orbitando en el ambiente. Lo militar se potencializa. Desde el amor a la represión. Se exalta la soberbia. Entonces ese riesgo estará allí muy fuerte.

SEMANA: ¿Cuál es el animal del presidente Uribe y cómo abordará las dificultades que le llegarán por el año de la cabra al país?

F.S.: El nació Dragón de Agua. Después del galope del Caballo que significó el año pasado, este año el Dragón descansará. Posa su mirada tierna y atenta en su familia y da muestras de que sabe capotear el ambiente. Pero ante el vendaval economizará energía.

SEMANA: Usted que cree en todo esto, ¿cómo se va a prevenir?

F.S.: Con decirle que voy al Carnaval de Barranquilla en carro? andaré en cuatro patas como la cabra.

Noticias Destacadas