Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2011 12:00:00 AM

Detienen a un colombiano con fines de extradición a Perú por narcotráfico

El director de la Policía Nacional dijoque Manzur Issa David fue capturado por agentes de la Dijín en Cartago (Valle del Cauca). El detenido afronta en Lima un proceso judicial por la introducción en contenedores de 700 kilos de cocaína.

Detienen a un colombiano con fines de extradición a Perú por narcotráfico Detienen a un colombiano con fines de extradición a Perú por narcotráfico
La policía judicial de Colombia detuvo en una acción conjunta con la Interpol a un ciudadano reclamado en extradición por Perú bajo cargos de narcotráfico, informaron  las autoridades policiales.

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, dijo a la prensa que Manzur Issa David fue capturado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) en Cartago, localidad en el departamento del Valle del Cauca.

Issa David, de 48 años, afronta en Lima un proceso judicial abierto en febrero de 2005 por la introducción en contenedores de 700 kilos de cocaína.

El colombiano pretendió transportar la droga por vía marítima a Norteamérica, desde el puerto peruano de El Callao, precisó el jefe policial.

La Interpol alcanzó a Issa David con una circular roja que se derivó de una orden de captura emitida por las autoridades judiciales en Lima, por tráfico en drogas con agravación.

Naranjo destacó que el extraditable fue localizado y detenido tras una "alerta en la base de datos" del puesto de mando montado por la Interpol en Cali, la capital del Valle del Cauca, con motivo del Mundial sub-20 de fútbol, del que esa ciudad acogió el grupo B.

EFE


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.