. | Foto: .

INFORMACIÓN COMERCIAL

Personajes innovadores | Iván Zozulak

Desde muy pequeño de destacó por su capacidad intelectual. Hoy desarrolla tecnología en el campo de la salud.

28 de noviembre de 2013

Iván Zozulak, desde los 10 años fue descubierto como un niño con capacidades intelectuales asombrosas. Luego de vivir miles de aventuras en su proceso de formación académica por diversos lugares del mundo como niño genio, este joven que asegura haber vivido cien vidas, hoy tiene como motivación principal, ser feliz.

Zozulak proviene de una gran familia que le brindó el apoyo intelectual en sus disparadas actividades tempranas y le permitió crecer al lado de gente muy brillante como su tío Gabriel García Márquez, lo que asegura, le  permitió cultivar aún más sus capacidades excepcionales.

A pesar de sus múltiples y relevantes logros académicos y laborales que van desde hacer todo el ciclo  de economía en tres años, (desde pregrado hasta post doctorado) en República Checa a los 14 años, hasta  estar involucrado en todo el desarrollo de IP Internet, Zozulak, que a sus a  sus 34 años, ya cuenta con  18 años de experiencia laboral , prefiere resaltar sus aventuras casi literarias, en las que cuenta con anécdotas como ser dueño de un bar en Praga cuando aún no podía ingerir licor, hasta ser un invitado de Berlusconi  y del primer ministro de Kazajistán.

Iván terminó desarrollando su carrera en el campo de las telecomunicaciones, por lo que la tecnología juega un papel fundamental en su vida “para una persona como yo que es adicta a la información la tecnología es vital,  ya que me permite tener acceso a todas esas herramientas para la construcción de conocimiento, para la construcción de la  tecnología misma”.

En cuanto a la preferencia de sus equipos celulares, a través de los cuales accede mayormente a la información, afirma “Me gustan las cosas buenas, las cosas elegantes, inteligentes y exclusivas, no solo a nivel estético sino funcional, me gusta la innovación, tener lo último en tecnología que es lo que me sigue apasionando, porque  sé que tiene millones de posibilidades a futuro todavía”.

A pesar de sus grandes experiencias en el exterior, Zozulak regresó al país para aportarle y actualmente trabaja para una multinacional colombiana,  “He tomado un rumbo y me he enfocado en la tecnología del área de la salud, desarrollando tecnologías en esa área para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

Cuando habla de sus mayores logros, Zozulak resalta el haber canalizado a muchas personas con una gran capacidad intelectual que no tuvieron el apoyo con el que contó,  afirma que se siente orgulloso de haberlas ayudado a encontrar lo que realmente las hace felices, que es en su opinión, lo que todas las personas deberían buscar, “Alguna vez me preguntaron que quería que dijera mi epitafio y es simplemente -Aquí fallece una persona feliz”,  indicó.

Noticias Destacadas