Construcción de viviendas y oficinas

Estrenar oficina en Bogotá, Cartagena y Barranquilla

Los proyectos inmobiliarios de oficinas para pequeñas, medianas y grandes empresas dejaron de ser una oportunidad para las constructoras y pasaron a ser un beneficio para los empresarios.

9 de marzo de 2016

La sobreoferta en el mercado de oficinas no es negativa, pues ofrece a los empresarios pequeños y medianos la posibilidad de acceder a oficinas de altos rangos a precios más asequibles, debido a que la coyuntura crea una amplia oferta de espacios laborales que se venden sobre planos o están en construcción.

Algunas de las ciudades que ofrecen la posibilidad de conseguir oficinas en condiciones favorables son Bogotá, Cartagena y Barranquilla. A continuación, los proyectos de oficinas más destacados.

SUISSE CENTER

Localizado en el barrio Bella Suiza, al norte de Bogotá, el proyecto empresarial Suisse Center comprende seis pisos y dos sótanos, con oficinas desde 37 metros cuadrados. En las zonas comunes cuenta con un auditorio para 60 personas, dos salas de reuniones, espacio lounge, café, zona de descanso y terraza para la recreación pasiva de los empleados. Suisse Center tiene una ubicación privilegiada, en las cercanías del Country Club, el centro comercial Palatino, el complejo de negocios North Point, el centro comercial Unicentro, la Clínica del Bosque y la Universidad del Bosque.

PONTEVEDRA CENTRO EMPRESARIAL

Realizado en un terreno de 14.504 metros cuadrados, el edificio tendrá 15 pisos y 194 oficinas, con áreas que oscilan entre los 80 y 1.400 metros cuadrados y áreas comunes para los empleados. El proyecto se conecta con las principales vías de la ciudad, como las avenidas Boyacá, 68, Pepe Sierra, Suba, la calle 80 y la avenida Morato. Con esta obra, Amarilo se lanza como pionera en edificios de oficinas en el barrio Pontevedra, al norte de Bogotá. Su valor agregado es la responsabilidad social de la constructora, que proyecta integrarse al desarrollo del sector, para valorizar toda la zona.

CIUDAD EMPRESARIAL SARMIENTO ANGULO

Ubicado entre la Gobernación de Cundinamarca y el centro comercial Gran Estación, sobre el corredor de la calle 26, el megaproyecto Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo comenzó en 2006, con una inversión de 2,2 billones de pesos. Este proyecto tendrá más de 600.000 metros cuadrados entre sus componentes, 15 torres, el Hotel Grand Hyatt y el centro cultural que lo componen. La principal diferencia de este y las oficinas tradicionales es la concepción de ciudad planeada que integra oficinas, comercio, hoteles, paisajismo y vivienda.

GRADECO BUSINESS PLAZA

Ubicado en la calle 127, frente a Unicentro y cerca de entidades bancarias, restaurantes y hoteles, este proyecto inmobiliario cuenta con una torre de siete pisos y 105 oficinas, además de tres sótanos de estacionamiento con 210 parqueaderos privados, 97 para visitantes y 124 para bicicletas. Gradeco también tendrá seis locales comerciales con áreas construidas desde 56 hasta 495 metros cuadrados. Este plan inmobiliario cuenta con la pre-certificación para construcciones sostenibles LEED GOLD for Core & Shell del US Green Building Council.

Eso hace de la proyección ambiental sostenible su principal valor diferenciador, ya que su diseño arquitectónico incorpora aspectos que garantizan la eficiencia energética, la mejora en la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección responsable de materiales.

TORRE DEL PUERTO

Este proyecto de oficinas queda en el barrio Manga de Cartagena, cerca de la Sociedad Portuaria y la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia). En una torre de 22 pisos contará con 80 oficinas entre 60 y 748 metros cuadrados y con más de 200 estacionamientos en los primeros nueve pisos de la torre. Torre del Puerto se distinguirá, por una parte, por sus 1.000 metros dedicados a zonas comunes que incluyen salón para eventos, tres salas de juntas, comedor para empleados y terraza con vista de 360 grados.

Y, por la otra, por sus avanzados sistemas de tecnología, como la planta eléctrica con cobertura total, el circuito cerrado de televisión y el moderno control de acceso para brindar mayor seguridad.

ZOFIA TRADE CENTER

Zofia es el primer centro de negocios, exhibiciones y comercio del Caribe. Se encuentra en La Cordialidad, vía principal de doble calzada en el municipio de Galapa, en la zona franca de Barranquilla. Y cuenta con 148 oficinas y locales comerciales que van desde los 53,72 metros cuadrados. Este proyecto es la primera torre de negocios instalada con régimen de zona franca, lo cual permitirá a los empresarios que tengan su oficina allí adquirir de manera fácil y rápida productos importados, al aprovechar los beneficios de la importante plataforma portuaria de Barranquilla.