Construcción de viviendas y oficinas

Residencias a la orden del día

Para 2016, el sector de la construcción espera crecer 9,7 por ciento, a pesar de la baja en viviendas y, sobre todo, en oficinas de estratos altos.

9 de marzo de 2016

Aunque la coyuntura actual supone grandes retos para la economía colombiana, y, por supuesto, eso incluye a la construcción, el dinamismo del sector continúa. A pesar de que el número de licencias de construcción se ha reducido en casi un 7 por ciento entre 2014 y 2015, siguen saliendo al mercado nuevos proyectos.

Según estadísticas del Dane, se estima que cerca del 40 por ciento de los hogares vive en arriendo, cifra que demuestra que la demanda todavía supera la oferta. De ahí el interés de las constructoras por seguir adelante con cientos, sino miles, de iniciativas inmobiliarias.

Estos son algunos de los proyectos más destacados del país, ya sea por su ubicación, exclusividad o público objetivo.

INFINITUM

Construido por Oikos, Infinitum tendrá 355 apartamentos en una torre de 29 pisos que albergará gimnasio, salón social y lobby tipo hotel. Pero más allá de los beneficios que supone vivir en el sector de Chapinero, en Bogotá, cerca de vías de acceso importantes, este proyecto se diferenciará de los demás gracias a un centro comercial de 2.000 metros cuadrados. Con 53 locales comerciales, 27 en el primer piso y 26 en la plazoleta de comidas del segundo piso, Infinitum ofrece la oportunidad de adquirir derechos fiduciarios sobre el área comercial, con lo cual se garantiza una rentabilidad anual sobre el número de derechos adquiridos.

FERRARA

Cartagena le dará la bienvenida a Ferrara, un sofisticado edificio de apartamentos de dos y tres alcobas con áreas que van desde 76 hasta 118 metros cuadrados. A pocos minutos del centro histórico, este proyecto situado en la zona norte de la Heroica contará con una zona social en la planta más alta con piscinas para adultos y niños, solárium, spa, gimnasio, sky bar, salón social, zona de juegos y cinema, además de la vista al mar Caribe y la Ciénaga de la Virgen. También tendrá ascensores de última generación, planta eléctrica y garajes cubiertos.

MORROS ECO

Con salida directa a las playas de Serena del Mar, en Cartagena de Indias, Morros Eco se diferencia de los demás proyectos de apartamentos no solo por su ubicación privilegiada, sino por sus amplias terrazas y su diseño arquitectónico vanguardista. En esta obra predomina el uso del vidrio y las transparencias, aspectos que la ayudan a integrarse con la naturaleza que la rodea. Los residentes podrán disfrutar de una zona de piscinas ubicada en un oasis tropical de palmeras, sol, brisa, playa y atardeceres inolvidables.

CAMINO DEL BOSQUE

Ubicado en los cerros de Suba, en Bogotá, Camino del Bosque ofrece a sus residentes el privilegio de vivir la naturaleza. Con una extensión de 28.000 metros cuadrados de reserva forestal, este complejo de 34 casas y tres torres de apartamentos ofrece senderos peatonales y todas las amenidades de un club house como piscinas, gimnasio, spa, minicinema, salones de reuniones, parque infantil, huerta y guardería para mascotas, entre otros servicios.