Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2014 12:00:00 AM

Nuestro compromiso es con la calidad académica

La Universidad Libre en su proceso histórico ha venido desarrollando programas académicos que se ajustan a los principios filosóficos de la Institución.

Información Institucional: Nuestro compromiso es con la calidad académica Universidad Libre Foto: Archivo Particular
La Universidad Libre en su proceso histórico ha venido desarrollando programas académicos que se ajustan a los principios filosóficos de la Institución, haciendo realidad el ideario de sus fundadores de consolidar una escuela universal que trabaja por el fortalecimiento de la ciencia y el desarrollo humano.

La trayectoria de la Universidad Libre, que históricamente ha sido catalogada entre las más importantes del país, se debe a que sus programas responden a presupuestos de calidad y excelencia. En consecuencia con los enunciados institucionales expresados en la misión, visión, principios, propósitos y objetivos desde los Estatutos hasta el Plan Integral de Desarrollo Institucional PIDI, se viene asumiendo un compromiso serio y riguroso.

Hoy la Universidad sigue teniendo como respaldo los valores y principios en donde se cultiva el más auténtico humanismo, el espíritu crítico, la ética, la estética, la tolerancia, la discreción, la solidaridad, el liderazgo y la pasión por el conocimiento, como rasgos significativos que distinguen a un buen Unilibrista y que envían a la sociedad colombiana el mensaje inequívoco sobre el compromiso con la excelencia.

En los 91 años de vida institucional, la Universidad ha realizado y seguirá haciendo ingentes esfuerzos por un sueño que comparten todos los colombianos, como lo es la paz. Su grano de arena se ve reflejado en la amplia y pertinente cobertura con calidad y excelencia académica en diversas regiones del país (Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Pereira y Socorro); en los programas de proyección social desarrollados desde las diferentes áreas del conocimiento, que dan solución a los problemas que aquejan al colombiano de a pie. Lo más relevante, aporta al desarrollo del país con profesionales acerados en altas competencias disciplinares, éticas y sociales. De la misma forma contribuye con la creación de espacios de reflexión en los que se ha analizado a profundidad el tema de la paz.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.