MILO® tiene ACTIV- GO®, una mezcla única que está hecha con extracto de malta y una combinación de 9 nutrientes.

Así es la fórmula ACTIV-GO® ideal para el desayuno y la lonchera de los niños

Hoy en día muchos padres buscan alternativas sin o bajas en azúcar que apoyen a la nutrición de sus hijos, les contamos sobre esta alternativa.

icono-flecha

Foto: Cortesía: MILO

Especiales Semana

Algunas de las preguntas frecuentes de los padres de familia son ¿cuál es el desayuno ideal para mi hijo?, ¿cómo hacer una lonchera saludable? Generalmente, el afán del día a día hace que la comida que se prepare no tenga el balance nutricional adecuado. Y es que los alimentos de la primera comida aportan los nutrientes y la energía que el cuerpo necesita luego de pasar una noche de largo reposo. Después de 8 o 10 horas de ayuno, se necesita reconstituir las reservas de azúcar en la sangre para evitar la descompensación del organismo.

Por eso, el desayuno y la lonchera son fundamentales para recargar el cuerpo y el cerebro con la energía y los nutrientes necesarios para empezar el día y activar el metabolismo. Sobre esta creencia se ha hablado mucho, pero pocas veces se ha llevado a la práctica y las ventajas de desayunar, incluso, se han demostrado científicamente.

La composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona según la Organización Mundial de la Salud (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios. No obstante, los principios básicos de la alimentación saludable siguen siendo los mismos.

¿Cómo manejar una alimentación ideal en niños?

Una alimentación saludable provee de todos los nutrientes esenciales para un correcto crecimiento –los huesos y músculos se desarrollan fuertes y sanos–. En los dos primeros años de la vida de un pequeño, una nutrición óptima impulsa un crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo.

Durante la infancia, las necesidades energéticas y nutricionales son especialmente elevadas, ya que el organismo se encuentra en un constante estado de desarrollo y crecimiento. En los alimentos se pueden encontrar las diferentes sustancias nutritivas que este necesita. Por lo tanto, el niño o la niña debe consumir los productos adecuados para obtener el aporte necesario de energía.

Según la OMS, una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, entre otros. Para que los niños aprendan hábitos de alimentación saludable es necesario que la primera comida del día y la lonchera sean un complemento de las otras comidas. Además, deben ser muy balanceadas, sabemos que hoy en día muchos padres buscan alternativas bajas en azúcar que apoyen a la nutrición de sus hijos.

¿Cuáles son los alimentos que necesitan los niños para tener energía?

Una alimentación sana depende de conocer hábitos saludables que nos ayudan a comer mejor y a cuidar nuestra salud. Si pensamos en el día a día de los niños y las niñas nos daremos cuenta de que realizan muchas actividades para las que se hace necesario grandes dosis de energía: ir al colegio, estudiar, asistir a clases de inglés o jugar, entre otras muchas.

De acuerdo con la pediatra Catalina Orozco, la niñez es la etapa más importante en el desarrollo de los seres humanos. Una alimentación saludable, balanceada y adecuada en edad temprana ayudará a que los pequeños crezcan sanos, por eso insiste en la buena alimentación de los más pequeños. “Los niños obtienen la energía principalmente de los alimentos que se dividen en tres grupos principales, la proteína, los arbohidratos, también las verduras y frutas, por último, los lípidos todos estos son necesario para su desarrollo” agrega.

Justamente Milo ha llegado con una propuesta innovadora que encantará a madres y padres de familia. Se trata de Milo® ACTIV- GO®, una mezcla única que está hecha con extracto de malta y una combinación de nutrientes (vitaminas y minerales) que son necesarios para el normal funcionamiento del metabolismo energético, la función muscular, el mantenimiento de los huesos y la formación de glóbulos rojos; estas son funciones esenciales para la actividad física en los niños.

Pero ¿qué es ACTIV-GO® y qué beneficios tiene?

Gracias a sus ingredientes naturales como la malta, leche, cocoa y el mismo ACTIV-GO®, una combinación única de malta, vitaminas y minerales es el complemento ideal para un desayuno y una lonchera balanceada.

El ACTIV- GO® de Milo® está hecho de PROTOMALT®, un extracto de malta único que tiene en su interior vitaminas y minerales, los cuales ayudan al funcionamiento normal del sistema inmune, el crecimiento de los huesos, la activación muscular y el sano metabolismo energético. Esto hace que una porción de Milo®, acompañada con otros macronutrientes como proteína, carbohidratos y grasas, ayuden a que los niños puedan afrontar el día con energía y entusiasmo.

Especiales Semana
Así es la fórmula ACTIV-GO® ideal para el desayuno y la lonchera de los niños Así es la fórmula ACTIV-GO® ideal para el desayuno y la lonchera de los niños

¿Cómo debe repartirse el consumo de calorías en los niños?

Cómo repartir las calorías de manera correcta durante las comidas del día es una cuestión fundamental si del desarrollo de los niños se trata, según la nutricionista Claudia Cortés “en general, la alimentación en los niños, en todas las comidas, sean las de la mañana o las de la noche, debe aportar energía y estas son las calorías. Lo que hay que tener en cuenta, es que ese consumo de energía y calorías es necesario para favorecer procesos como el crecimiento, el desarrollo, toda la parte del desarrollo cognitivo, y estas deben estar repartidas en las diferentes comidas del día incluyendo la última comida o la de la noche”, puntualiza.

¿Qué debe tener la lonchera ideal?

Como padres, es un deber proporcionar a los hijos una alimentación sana, equilibrada y apropiada para su sexo, edad, talla, peso y actividad física, ahí es cuando la lonchera se convierte en un aliado de la alimentación.

Es claro que no todos los niños comen lo mismo, cada niño tiene sus propias necesidades alimenticias. Sin embargo, según Cortés, los lácteos (una bebida con leche) son una de las opciones que debe ser considerada para la lonchera.

En ese sentido, Milo® NutriFit® resulta una buena opción, pues aporta tres minerales muy importantes en la etapa de crecimiento: el calcio, que ayuda al normal fortalecimiento de los huesos y los dientes; el aporte de fósforo, que es vital para que los músculos tengan mayor flexibilidad; y el hierro, que es el responsable de crear la hemoglobina en el cuerpo (la proteína que se encarga de transportar oxígeno a todo el organismo).

* Contenido elaborado con apoyo de Milo

Compartir:

Otros especiales

Especial

Alarmante: en Quibdó más de 600 jóvenes han sido asesinados en 6 años. SEMANA estuvo en la tierra del dolor

Especial lucha contra el cáncer

Diagnosticar a tiempo, el desafío de Colombia para avanzar en la lucha contra el cáncer

Especial

En que invertir 2023, ¿Cómo les fue a los fondos de inversión colectiva en 2022?