Especial - Tiger Woods
Especiales Semana

Entre la gloria y la tragedia: la perversa ironía que domina la vida del rey del golf

Tiger Woods es quizás el mejor deportista en la historia, pero sus demonios interiores siempre lo han hecho estrellarse estrepitosamente contra el mundo. A sus 45 años y tras el accidente del martes, todos se preguntan si podrá volver a los campos de golf

27 de febrero de 2021

Muchos de los periodistas que han seguido muy de cerca la carrera de Tiger Woods aseguran que su vida ha sido un largo accidente de auto, tanto en sentido real como figurado. Y lo dicen porque los momentos de mayor exacerbación a que lo ha llevado su compleja psicología siempre han terminado con incidentes en carretera que han puesto en peligro su vida.

Hasta esta semana, de nuevo se creía que la vida de Woods había retomado la normalidad y los aficionados al golf soñaban con disfrutar de su violento swing en los torneos de este año. Pero el martes pasado una catástrofe automovilística volvió a interponerse en su camino. Cuando conducía por un sendero rural cerca de Los Ángeles, su carro dio varias volteretas y ello le produjo lesiones en las piernas que podrían poner en grave peligro su carrera. De inmediato, la pregunta fue si Tiger andaba de nuevo en malos pasos, pero el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, le dijo a la prensa que se trató de un “mero accidente”.

Hoy las preguntan son otras. Cual es el por qué de esa perversa ironía que acompaña a uno de los más grandes deportistas del mundo y cual será su destino. En este especial SEMANA responde a ambos interrogantes.

Especiales Semana

¿Volverá Tiger a jugar?

Especiales Semana

Ir al artículo

Especiales Semana

Desde ya muchos golfistas extrañan la presencia de Woods en los torneos de este año. Pero según los médicos, todo indica que ese regreso, en el caso más optimista, será demorado.

En el nombre del padre

Especiales Semana

Ir al artículo

Especiales Semana

Earl hizo de su hijo Tiger una persona competitiva e indestructible. Eso tuvo tanto de bueno como de malo.

Tiger: amores, novias y múltiples amantes

Especiales Semana

Ir al artículo

Especiales Semana

Fue criado para ser el golfista más sorprendente de la historia sino también a un mujeriego enfermizo que solo hasta ahora estaba alcanzando el equilibrio.