Especiales Semana

Agenda para enero

Lea un resumen de los eventos de este mes del 2014.

4 de enero de 2014

12 Como de costumbre, la edición 58 de la Feria de Manizales termina con la elección de la Reina Internacional del Café, de un grupo de 25 candidatas de varios países. Ivanna Vale, de Venezuela, entregará su corona.

12 Finaliza el primer evento cultural del año, la VIII edición del Festival Internacional de Música de Cartagena. Esta edición está dedicada a las ‘Fábulas: la narración fantástica en la música del siglo XX’.

12 Noche de los Globo de Oro. Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler presentan la ceremonia, emitida en directo en más de 160 países.


13-26 El Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, llega a su edición 101. El actual campeón masculino es el serbio Novak Djokovic, y en la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka. 

18 Aniversario. Se conmemoran 25 años de la masacre paramilitar en La Rochela, Santander. La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por el asesinato de 12 funcionarios judiciales en ese corregimiento en 1989.

21-23 Colombiatex de las Américas reúne a los representantes de la industria de la moda, la confección, el hogar, el calzado y la marroquinería. Desde Plaza Mayor Medellín, el objetivo del encuentro es conseguir nuevos consumidores a través de la innovación.

22-25
Se reúne el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), que convoca a empresarios internacionales, jefes de Estado, líderes políticos e intelectuales para discutir sobre los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo y definir la agenda global.

22-29 Se juega la Superliga Postobón, que enfrenta en partidos de ida y vuelta al bicampeón de 2013, Atlético Nacional, y al segundo mejor equipo de la reclasificación, el Deportivo Cali, que buscará un cupo en la Copa Sudamericana.

24 En las salas de cine del país se puede ver a Leonardo DiCaprio interpretando a Jordan Belfort, un hombre de negocios que se dio a conocer por sus millonarias estafas en la Bolsa de Nueva York en los años noventa. El lobo de Wall Street la dirige Martin Scorsese.

26 Los Premios Grammy, que se realizan en el Staples Center de Los Ángeles, considerados los Oscar de la música popular en Estados Unidos, llegan a su edición número 56. Entre los nominados están Carlos Vives, Gloria Estefan, Robi Draco Rosa y Daft Punk.

27 Asume la presidencia de Honduras Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional. El sucesor de Porfirio Lobo obtuvo el 54,47 por ciento de los votos en la contienda electoral.

28-30  
El trofeo de oro macizo de 18 quilates que la Fifa le entregará al campeón mundial de fútbol en Brasil 2014 se expone en el estadio El Campín, como parte del tour organizado por Coca-Cola.

30-2 de febrero. Escritores y artistas de 21 países se reúnen en la novena edición del Hay Festival, en Cartagena. Entre los invitados están Irvine Welsh, Ricardo Piglia, Rosa Montero, Joe Sacco y Laura Restrepo.