Especiales Semana

Agenda para marzo

Lea un resumen de los eventos de este mes del 2014.

4 de enero de 2014

1-4 Para que lo viva todo el mundo’, es el lema este año del Carnaval de Barranquilla, la principal fiesta de la capital del Atlántico, y del país.

2 Premios Oscar. La edición número 86 de los galardones más importantes del cine se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

2 Barranquilla recibe a Marc Anthony, uno de los exponentes más importantes de la salsa, en el estadio Tomás Arrieta. El cantante puertorriqueño interpretará, entre otras, su nuevo éxito Vivir mi vida.

6 La edición 26 del Premio Cafam a la Mujer es el espacio perfecto para rendirles un homenaje a aquellas mujeres que con su esfuerzo ayudan a solucionar los problemas de sus comunidades.

7-9 En el Ergo Arena, ubicado en la ciudad de Sopot, Polonia, se lleva a cabo el XV Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta.

7-16 La undécima versión de los Juegos Paralímpicos de Invierno se desarrollará en la ciudad rusa de Sochi. Las justas cuentan con 58 eventos en cuatro deportes, para un total de cinco disciplinas.

8 Desde 1911 en esta fecha se celebra el Día Internacional de la Mujer. Reconoce el importante papel que cumplen las mujeres en la sociedad. 

9 Los colombianos eligen senadores y representantes para el periodo 2014-2018.

13-16 En la ciudad australiana de Melbourne comienza el campeonato de Fórmula 1. El campeón actual es el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull Racing.

13-18 Tiene lugar la edición 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, el evento cinematográfico más antiguo de la región.

15 La música electrónica se toma Medellín, sede de Freedom 2014, un encuentro en el que participan más de 15 intérpretes de este género.

16 Cuatro años después de haber visitado Colombia, la mítica banda de rock Metallica regresa al país, en esta ocasión, con un tour por toda Latinoamérica denominado Metallica By Request.

17-23 En esta semana la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ofrece conciertos temáticos sobre la música en el cine en Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

22 Día Mundial del Agua declarado por la ONU. Este año se profundiza en la relación entre el agua y la producción energética mundial, así como en su papel en la consolidación de una industria amigable con el medioambiente.

23 Con el Gran Premio de Catar comienza el Campeonato Mundial de Moto GP. Marc Márquez es el actual campeón del torneo, el piloto más joven que haya conquistado el título con solo 20 años.

26-28 La V Cumbre Mundial de Comunicación Política se realiza en Cartagena. Su anterior versión se celebró en Buenos Aires.

27 El cantante español Enrique Bunbury, uno de los máximos exponentes del rock iberoamericano, dará un concierto en la Plaza de Toros la Macarena, de Medellín.

28 La Orquesta Sinfónica Nacional presentará la sinfonía The Great, dirigida por Juan Sebastián Acosta, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá.

27-30 En Costa do Sauípe, Brasil, tiene lugar la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo, que congrega ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales y otras autoridades de los países miembro.

29 Para que cada individuo, empresa, gobierno y organización alrededor del mundo demuestre su preocupación por el cambio climático, la WWF promueve ‘La Hora del Planeta’: 60 minutos en que se apagan las luces del mundo entero.

31 Aniversario. Hace 100 años nació el mexicano Octavio Paz, escritor, diplomático y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990. Se le considera uno de los grandes escritores del siglo XX.