Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2012 12:00:00 AM

Aterrizaje minero

Roberto Junguito Pombo cambió los aviones por las inmensas tractomulas que sacan millones de toneladas de carbón en El Cerrejón.

Aterrizaje minero Aterrizaje minero
Roberto Junguito Pombo
Presidente de El Cerrejón

El cambio no podía ser más radical. Después de estar en el sector aéreo durante casi diez años, primero como vicepresidente de Planificación y vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Avianca, luego como presidente de AeroRepública y, finalmente, como presidente de Copa Colombia, Roberto Junguito Pombo cambió los aviones por las inmensas tractomulas que sacan millones de toneladas de carbón en El Cerrejón (La Guajira).Ahora, al frente de la mina a cielo abierto más grande de América Latina, su objetivo será aumentar la producción y las exportaciones del mineral. Junguito es ingeniero industrial de Los Andes, con un MBA en Administración de Empresas de Wharton y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos. Inició su carrera como banquero de inversión y trabajó en las firmas McKinsey & Company, en Chase Securities y en Valores Bavaria.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.