Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/1997 12:00:00 AM

BANCO DE BOGOTA

La lucha por elbanco de bogota fue una de las más duras en la historia de Colombia.

BANCO DE BOGOTA BANCO DE BOGOTA
Fue un duelo de titanes. Dos de los grupos económicos más poderosos del país a principios de los años 80 se enfrentaban en una pelea a muerte por el control de un banco que uno de ellos había tenido por años y que el otro aspiraba a comprar. El Grupo Bolívar, que fue durante 10 años el principal accionista del Banco de Bogotá, entró en puja con el Grupo de Occidente, liderado por Luis Carlos Sarmiento. El hecho derivó en que el precio de la acción pasara de 65 a 451 pesos en menos de dos meses y se suspendiera su cotización en bolsa. El gobierno nacional tuvo que intervenir y obligó a los dos grupos a entregar sus 63 millones de acciones en un fideicomiso manejado por el Banco Cafetero. A cambio de ello recibieron un anticipo de 93 pesos por cada acción y la promesa de que años después se les entregaría el resto de su valor comercial, estimado en 150 pesos.En 1988 Sarmiento obtuvo finalmente el control del banco, cuando se puso fin al fideicomiso del gobierno. De esa forma su organización se expandió y fortaleció, y Sarmiento pasó de ser un reconocido constructor a ser uno de los más grandes financistas del país.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.