Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/1992 12:00:00 AM

DIA DE LA MADRE

DIA DE LA MADRE, Edición 522, Sección Especiales, 17518 DIA DE LA MADRE
VOLVER A LOS 20
RECONOCER LA EDAD DE LAS MADRES de hoy es una tarea difícil porque las nuevas tendencias de la moda y el maquillaje logran devolver la máquina del tiempo. Por eso no es extraño encontrar abuelas y madres que parecen las hijas mayores de la familia. Además, estas mujeres llevan en su espíritu la fortaleza y dinamismo de las mejores épocas como parte integral de su figura e imagen moderna y especial.
Según el estilista y fotó- grafo Javier Murillo, el tiempo no se detiene, pero existen algunos truquitos para convertirse en su aliado y que sus huellas desaparezcan. El maquillaje hace parte importante de este proceso. La transformación empieza con un análisis de la pigmentación de la piel, la conformación del rostro, y los colores y trazos adecuados para resaltar los encantos del rostro femenino.
Y como el cabello hace parte importante de la fisonomía de una persona, también existen algunas recomendaciones al respecto. Es un trabajo que requiere tiempo, dedicación y armonía.
Primero se trabaja el color del rostro. Se debe escoger una base o un polvo compacto que armonice con la pigmentación de la piel. En las partes donde hay que corregir algún error, los expertos aconsejan utilizar varias capas de base para lograr una imagen perfecta. Por ejemplo si la nariz es muy ancha en la parte superior, varias capas de base a los lados lograrán disminuir las dimensiones de esa parte del rostro. Sin embargo, es necesario no exagerar en la cuota de base, pues en caso de que no sea la cantidad adecuada, la cura puede ser más mala que la enfermedad.
El paso siguiente son los ojos. Para esta etapa las últimas tendencias en maquillaje apuntan hacia los colores tierra: café, verde y terracota. Esta trilogía mezclada en diferentes intensidades es la ideal para darle a la mirada una profundidad especial y lograr un párpado más ancho.
Después llega el delineado. Debe ser muy suave o muy fuerte según la ocasión. Los expertos aconsejan para la noche un delicado fuerte y para las jornadas de trabajo, durante el día, un delineado suave. Además, para las mujeres que tienen unos ojos ovalados y grandes es ideal el delineado sobre el párpado. Y para las mujeres con ojos pequeños por debajo de las pestañas inferiores.
Ahora bien, para el maquillaje de los labios se recomienda usar tonalidades fuertes, rojo o fucsia. Además, es necesario conocer el vestuario, pues el color de labial debe armonizar con el atuendo.
Y como el peinado tiene gran incidencia en la imagen es mejor analizar el estilo de maquillaje para definir la clase de peinado que se va utilizar. Si se trata de un maquillaje suave se recomienda el pelo cogido. Este dúo logrará resaltar los contrastes y juegos de color que se lograron en el primer paso de la transformación. Por su parte, el maquillaje fuerte debe ir en armonía con el pelo suelto, liso o risado.
El maquillaje y el peinado no tienen una línea específica de trabajo. Por eso los conceptos cambian de un rostro a otro. Pero sin lugar a dudas, si el estudio inicial se hace a carta cabal y el maquillaje sigue las últimas tendencias de la moda, las madres siempre lucirán como de 15 aunque la cédula diga otra cosa.
Por último los especialistas tienen algunas recomendaciones para desmaquillarse, pues este proceso requiere el mismo cuidado que el inverso.
Las cremas limpiadoras son el arma especial para esta tarea. Y el movimiento para retirarla debe ser de adentro hacia afuera y de arriba hacia abajo. Es necesario repetir este paso dos veces para asegurar la limpieza total del rostro. Luego, aplicar una loción tonificadora para devolver a la piel la suavidad y elasticidad inicial.

Porque a pesar de que lucir joven y moderna es importante, mucho más lo es el cuidado de la piel porque aún existen algunos enemigos de la piel como el sol y el viento.

¿Hermano sol?
Tomar un baño de sol es saludable, reconfortable y en muchos casos necesario. Pero tomar un baño de sol prolongado o muy frecuente puede producir envejecimiento prematuro, manchas, pecas, graves daños en las fibras de la piel y, en casos más extremos, cáncer.
Por eso para los "adoradores del sol", que el alto nivel de energía de los rayos infrarrojos y ultravioletas emitidos por el astro rey ocasionan daños irreversibles en la piel.
Contrario a lo que se cree, el enrojecimiento y el bronceado son las señales más evidentes del maltrato y las primeras manifestaciones defensivas de la piel frente al ataque del sol. Aunque estas señales desaparecen al poco tiempo, la piel nunca se recupera. El daño permanece y es acumulable. Este mal generalmente se manifiesta entre los 40 y los 60 años de edad en individuos que han sometido su piel a constantes maltratos.
Todo esto puede evitarse. Los baños de sol pueden ser muy benéficos si se toman de una forma racional. Lo ideal es acostumbrarse progresivamente a su presencia. De esta manera la piel, gracias a la pigmentación que obtiene cada día, se hace menos sensible a las radiaciones solares. -

DISEÑO Y ACCESORIOS
DICEN QUE LAS MUJERES TIENEN SEXto sentido y que este no falla. No hay pierde cuando una mamá descubre en su hijo una preocupación, una alegría o una tristeza. Sabe lo que le sucede porque los detalles mas insignificantes así se lo hacen saber.
Dicen que el sexto sentido de las mujeres se basa en las cosas más pequeñas. Sin duda las mujeres saben leer los detalles de la vida diaria. De ahí el atractivo del sexo femenino por las cosas más pequeñas.
Y dicen que uno de los campos que ha aprendido a explotar este "talón de Aquiles" de la mujer ha sido el de la moda, específicamente el de los accesorios.
Este campo cubre desde zapatos,cinturones y carteras hasta hebillas, ganchos, aretes y collares. Elementos que han cruzado los caminos de la historia para llegar a ocupar los primeros lugares de preferencia en el maravilloso mundo de la creación.
Pero este sexto sentido debe ir ligado a la armonía del color y la estética de la forma. Por eso, a la hora de elegir un accesorio es necesario revisar el atuendo de pies a cabeza.
Y como en el mercado existen mil y una formas diferentes de accesorios hay que tener cuidado de caer en los terrenos de la extravagancia y el mal gusto, y de paso perder ese sexto sentido que las caracteriza.
Si unos zapatos o una cartera, por ejemplo, llevan gran cantidad de herrajes, la moda exige un atuendo sin pedrería y viceversa. La cuestión está en saber distribuir los adornos que llevan los accesorios a lo largo del vestuario.
No obstante, los accesorios se han convertido en la salvación de miles de mujeres que odian repetir un vestido en las reuniones. Porque es tan grande el impacto y fuerza de un accesorio que con el simple hecho de colocarlo a la izquierda o a la derecha, la prenda en cuestión cambia totalmente su apariencia inicial.
Y para estar a la última moda y conservar ese sexto sentido que por naturaleza tienen las mujeres, la alternativa es comprar accesorios que mezclen color y diseño. Así la originalidad hace parte integral de los pequeños detalles que hacen de la moda un paraíso a la luz de los últimos conceptos de la creación. -

PARA MAMA CON SABOR
PARA ORGANIZAR EN GRANDE EL DIA de las madres es necesario tener a la mano lápiz y papel para anotar hasta el más mínimo detalle. Desde el plato fuerte hasta las bebidas, pasando por el pan, las flores, y el mantel. Pero lo más importante y lo que nunca hay que olvidar es el postre, el broche de oro para cerrar el homenaje con todas las de la ley. Porque para nadie es extraño que el toque de dulzura es indispensable en cualquier festejo y mayor aún cuando se celebra el día de los seres más dulces del mundo: las madres.
Por eso, El Círculo Gourmet trae al escenario un carrusel de sabor y dulzura para engalanar las mesas que se organizan en honor a las madres.
El carrusel empieza a girar y van apareciendo los milagros de repostería del Círculo Gourmet con una gran variedad de finos chocolates. Luego aparece su majestad el helado de la mano de delicadas tortas hechas con la receta de las abuelas y el sabor tradicional que evoca las mejores vivencias de antaño.
Y como si fuera poco, trufas rellenas, merengones de todos los sabores, esponjados y una exquisita pastelería francesa.
Pero aquí no terminan las sorpresas. El Círculo también ofrece a los amantes de la buena mesa, delicadas empanaditas y galletas de sal para neutralizar el paladar de los invitados y que ninguno de los manjares se quede sobre la mesa por saturación de sabores. Porque no hay que olvidar que en la variedad está el placer y con mayor razón cuando de cautivar gustos gastronómicos se trata.
Consciente del tiempo y afanes que comúnmente se viven por estos días, Círculo Gourmet ofrece a sus clientes la posibilidad de economizar varias horas de trabajo. Por eso, para tener todo en el punto y hora acordados sólo basta llamar y seleccionar los productos que se eligieron para el festejo; el Círculo se encargará de la distribución y entrega del pedido.
Sabor, dulzura, cumplimiento y comodidad son los términos que mejor definen al Círculo Gourmet que no en vano lleva dos años en el escenario de la buena mesa al calor de las fechas más especiales del año. -

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com