Especiales Semana

EL DISCRETO ENCANTO

Las piernas, sin lugar a dudas, son uno de los principales atractivos de las candidatas. SEMANA presenta algunas de las mejores que se vieron en La Heroica.

11 de diciembre de 1995

LAS HUBO DELgadas, parejas, contorneadas, flácidas, firmes, cortas, disparejas y musculosas. Esas fueron las piernas que este año adornaron las pasarelas en Cartagena. Sin embargo en el reinado del 95 no se vieron extremidades tan llamativas como en otras ediciones del concurso. De hecho, las únicas piernas que lograron sobresalir en los desfiles fueron las de Erika Margarita Pérez, la representante de Sucre, quien con orgullo exhibió en traje de baño unas piernas largas, firmes y contorneadas, tal y como las 'receta el doctor' para los concursos de belleza.
A muchas participantes les faltó relleno en sus piernas. Ese fue precisamente 'el dolor de cabeza' de Lina María Chedraui, de Cundinamarca, que debido a la extrema delgadez y flacidez de sus piernas perdió bastantes puntos al aparecer ante las cámaras y los jurados en vestido de baño. Claudia Inés Mendoza, del Norte de Santander, mostró unos muslos perfectos pero al llegar a las pantorrillas el panorama fue otro, pues son demasiado delgadas.
Las piernas de Lina Maria Gaviria, de Meta, no pasaron inadvertidas. Tantos años de jugar baloncesto permitieron que la reina exhibiera unas piernas largas y sin 'un gramo de celulitis'. El único problema es que estuvieron un poco más delgadas de lo normal.
No se puede dejar de mencionar a San Andrés, Marcia Angarita, y Bolívar, Maria Fernanda Villamarín, que mostraron unas piernas bien formadas pero demasiado cortas para un certamen de belleza. Y aunque Paula Morales, representante de Santafé de Bogotá, no éstuvo presente en el primer desfile en traje de baño, la reina se encargó, 'tarde pero seguro', de que todos miraran sus piernas, sin lugar a dudas unas de las mejores del reinado.
Pero realmente quien más estuvo presente en Cartagena este año fue el bisturí de los cirujanos estéticos, quienes trataron, a toda costa, de que las participantes lucieran unas piernas sin 'gordos' ni estrias. Pero, al parecer, no lograron su cometido.
No obstante, aunque muchos piensan que las piernas son un punto decisivo a la hora de calificar el desfile en vestido de baño, esta parte del cuerpo sólo valía 30 puntos dentro de la calificación otorgada.
En fin, quedó demostrado que por más masajes, ejercicios, mesoterapias y dietas a las que recurran las candidatas, lucir unas bellas piernas no es tan sencillo. Más bien aquí juega un papel primordial el elemento de la genética. Mejor dicho, 'se tienen o no se tienen'. Y por eso, este año, los colombianos no pudieron admirar unas piernas como las de la ex reina Paola Andrea Betancourt, que sin lugar a dudas tiene unas de las más lindas que han pisado las pasarelas de La Heroica.-