Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

El juglar de los libros

Una idea sencilla le dio al tema de la lectura una relevancia que muy pocas veces había tenido en el país.

El juglar de los libros Luis Humberto Soriano - Maestro
Una idea sencilla le dio al tema de la lectura una relevancia que muy pocas veces había tenido en el país. Luis Humberto Soriano, maestro del corregimiento de La Gloria, en Nueva Granada, Magdalena, y licenciado en Lengua Castellana, revivió la tradición de los juglares vallenatos. Con un burro y setenta libros de su colección personal, comenzó a recorrer los pueblos y veredas del departamento para compartir la lectura con quienes no tienen acceso a ella. Fue tan llamativo y novedoso su esfuerzo que en 2004 fue declarado colombiano ejemplar y diversos medios colombianos, así como The New York Times y la cadena CNN destacaron su labor. El proyecto tuvo tanto impacto que se ha convertido en el símbolo del Plan Nacional de Lecturas y Bibliotecas del Ministerio de Cultura. Su iniciativa ya ha sido replicada en la Sierra Nevada de Santa Marta y es uno de los protagonistas de la última edición de la revista Colours, de Benetton, dedicada a los superhéroes latinoamericanos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.