Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/1984 12:00:00 AM

EL MERCADO DE VALORES

EL MERCADO DE VALORES, Sección Especiales, edición 130, Nov 26 1984 EL MERCADO DE VALORES
SI USTED DESEA INVERTIR...
Lo primero que usted debe hacer si ha decidido invertir a través de Bolsa es asesorarse de un experto. Pero aun antes de acudir a su corredor de Bolsa debe tener muy en claro lo que espera que su dinero le reporte o, hablando más claramente, para que lo piensa guardar y por cuamto tiempo.
Una de las variables más importantes en el manejo del dinero es la oportunidad. Por eso, al seleccionar su alternativa de invertir usted debe tener muy claro si puede esperar un largo tiempo para recoger los frutos o si es probable que necesite su plata de un momento a otro.
Algunas personas o empresas invierten en Bolsa para sacar más provecho a un dinero que piensan utilizar en poco tiempo, otras lo hacen para protegerse de la devaluación y otras, finalmente, la hacen forzósamente como requisito para realizar una transacción, generalmente relacionada con finca raiz o con disposiciones legales. También existe, por supuesto, quien realiza cálculos sofisticados y llega a la conclusión de que invertir en el mercado bursatil le trae beneficios tributarios.
Como quiera que sea, si usted invierte a través de Bolsa, enterese primero de las diferentes opciones, así como de sus ventajas y condiciones. Con el tiempo, usted conocerá a través de su corredor de Bolsa más y más detalles del intrincado mercado de valores y ello puede convertirse en un "juego" apasionante, a medida que usted aprenda a jugarlo. Como resultado obtendrá sin duda un mejor rendimiento para su dinero y un olfato financiero que le será util en todos los campos.
A veces se compara la primera inversión en Bolsa con el primer cheque firmado. Representa no solamente otra manera de ahorrar, sino en realidad entrar a participar directamente de la economía de las empresas y entidades más importaníes del país.
En fin, si usted ha decidido invertir a través de Bolsa, comuníquese con un corredor o comisionista, ya que éstos son los únicos autorizados por la Bolsa para realizar estas transacciones.
El corredor discutirá con usted sus intereses y le informara dentro de las alternativas actuales las más ventajosas dentro del mercado. Conseguirá un cliente que este interesado en realizar la otra parte de la transacción que usted ha decidido y acudirá a la Bolsa a cerrar la negociación con otro corredor, que a su vez está allí en representación de su cliente.
Si usted asiste una mañana a la rueda de la Bolsa --cualquier particular puede presenciar las sesiones en un lugar especial desde el cual se divisa toda la actividad-es posible que no comprenda mucho de lo que sucede allá abajo. Su corredor de pronto "gritará" las condiciones de negociación título, porcentaje negociado, tiempo de vencimiento, etc.), un señor situado en una silla muy alta en el centro del mostrador en forma de herradura, confirmará la petición por un altoparlante y a su vez otro corredor manifestará en voz alta que está de acuerdo. Los auxiliares de los tableros --en los cuales le consignan todos los papeles inscritos en la Bolsa respectiva-escribirán la transacción, la cual será confirmada en una papeleta que reciben los corredores.
Esta "papeleta" es algo así como un compromiso de honor entre los corredores y sus clienles hajo la vigilancia de la Bolsa, ya que los títulos valores nunca se intercambian en el recinto, sino posteriormente, a través de las oficinas de los corredores. Cada día la adnninistración de la Bolsa realiza una liquidación oficial de cada transacción, especificando el monto de la comisión para el corredor y para la Bolsa misma, las cuales son fijas.
Finalmente la liquidación llegará hasta usted y se realizará realmente la transacción: usted entregará el dinero y recibirá su título valor correspondiente. Es el momento de comenzar a pensar en qué invertir su dinero al vencimiento de esta negociación.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com