Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/1996 12:00:00 AM

EL PEQUEÑO GIGANTE

En el segmento de automóviles pequeños y económicos el Tico de Daewoo entró pisando fuerte en el mercado colombiano. En tan sólo dos meses se han vendido 820 unidades.

EL PEQUEÑO GIGANTE, Sección Especiales, edición 751, Oct 21 1996 EL PEQUEÑO GIGANTE
Apesar de sus 3,34 metros de largo y 1,40 metros de ancho este automóvil, que recorrió durante 50 días un trayecto de 20.000 kilómetros por Europa, Siberia y China, es hoy uno de los más apetecidos en Corea, no sólo por su eficiencia sino por su economía. A Colombia el Tico llegó hace tan sólo dos meses y sus ventas ya sobrepasan las 800 unidades. Este automóvil, que pertenece al segmento de autos pequeños, cuenta con un motor de 796 centímetros cúbicos que consume por cada 60 kilómetros de recorrido únicamente un galón de gasolina. De hecho, gracias a su bajo nivel de consumo de combustible, a su capó corto y a su diseño aerodinámico, su desempeño y eficiencia alcanzan un alto nivel, que lo hace ser un vehículo versátil, económico y seguro. Este pequeño gigante de cinco puertas brinda en la parte trasera la posibilidad de armar un cochecama al abatir los asientos traseros, y si lo que desea es más espacio, los espaldares de las sillas delanteras son igualmente abatibles. Además, elementos como su diseño ergonómico tanto en sillas como en el manejo de controles y mandos, así como su sistema de frenos de disco delanteros y de poder asistido en los traseros, su sistema de suspensión independiente y tipo McPherson, sus barras de absorción en puertas laterales, su radio de giro de tan solo 4,4 metros -que facilita el parqueo- y su cinturones de seguridad de tres puntos, entre algunos otros elementos, responden como los más grandes a las exigencias de la industria automotriz.
Ficha tecnica Motor: Encendido electrónico, 796 centímetro cúbicos, 41 caballos de potencia a 5.500 r.p.m. Velocidad máxima: 143 Kmh. Transmisión: Mecánica de cuatro y cinco velocidades. Frenos: En diagonal de doble circuito, adelante de disco y atrás de campana. Suspensión: Delantera, sistema MacPherson para trabajo pesado. Trasera, independiente con brazo de torsión. Dimensiones: 3,340 m de largo, 1,40 m de ancho, 1,395 m de alto y 2,335 m entre los ejes. Peso: 620 Kg. Dirección: Servoasistida. Equipo: Cinturones de seguridad de tres puntos, limpia parabrisas de dos velocidades, calefacción. Precios: SE $ 9.293.000 SL $ 9.993.000 SLa $ 10.693.000

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.