Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/1987 12:00:00 AM

INFORMATICA

INFORMATICA, Edición 247, Sección Especiales, 8628 INFORMATICA
LA ERA DEL MEGA-CHIP
La industria electrónica hoy en día es una de las cinco industrias más grandes en todo el mundo. En 1960 era apenas un sector de 30 mil millones de dólares y para 1990 se espera que sea de 600 mil millones de dólares.
De la misma manera, el mercado de los semiconductores era en 1960 de mil millones de dólares, esperando que éste en 1990 llegue a los 65 mil millones de dólares.
El doctor George Heilmeier, vicepresidente senior del staff técnico de Texas Instruments, comenta sobre las nuevas oportunidades que tiene la compañía, en lo que respecta al desarrollo de nuevos productos que van a satisfacer las necesidades de los usuarios en el futuro, presentando un enfoque muy cercano a lo que se espera será la realidad de la industria de los computadores, durante la próxima década. "Existen dos campos muy importantes, los cuales determinarán el futuro de la era de la informática, la integración a gran escala y la inteligencia artificial".
Los usuarios no quieren más conjuntos de instrucción compleja ni más memoria para sus equipos. Lo que en realidad ellos quieren es preguntar fácilmente y obtener respuestas muy rápidamente.
Texas Instruments ha aumentado el número de dispositivos por chip en 100 veces por década, durante los últimos tres decenios. Esto en realidad es lo que conforma la base del VLSI (Integración a Gran Escala). Significa lo anterior que un chip se encuentra compuesto por medio millón de dispositivos, y además significa un nuevo nivel en capacidad para resolver problemas de sistemas de toda clase.
Dentro del proceso de Integración a Gran Escala se han presentado cuatro cambios importantes: el tamaño, llegando hasta el punto de trabajar en una medida que se llama micrón. (Un micrón es la millonésima parte de un metro y cuando usted termine de leer este párrafo, sus uñas habrán crecido más de un micrón). Los otros tres cambios con los cuales se ha trabajado son: diseño complejo, utilidades generales y el factor humano.
Integración a Gran Escala significa una era plenamente computacional, es decir, esto se va traduciendo a la postre en un alto poder computacional a muy bajo costo.
Texas Instruments está haciendo historia con su política de Integración a Gran Escala; en el ultimo año, esta compañía llevó a cabo el prototipo del primer "Chip de memoria DRAM de cuatro megabits". Además, esta compañía logró producir el primer microprocesador de 32 bits, cuya arquitectura está específicamente orientada para las aplicaciones de inteligencia artificial.
Se puede intentar una explicación de la inteligencia artificial como una ciencia que entiende los mecanismos de la inteligencia y desde el punto de vista de la ingeniería, como la construcción de sistemas que presentan un comportamiento inteligente.
Resumiendo, el futuro de la informática siempre se encuentra cerca y sólo aquellos que se encuentran preparados para entender y asimilar los cambios a corto y mediano plazo, podrán continuar a la vanguardia de estas tecnologías.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.