Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2002 12:00:00 AM

La generación del 82

La generación
  del 82 La generación del 82
Las colombianas y los colombianos que hoy tienen 20 años navegan entre los sueños de ser mejores personas, crecer y aportarle al país pero con la incertidumbre de una crisis que amenaza con llevarlos al naufragio. Aproximadamente el 20 por ciento de la población en Colombia nació cuando SEMANA vino al mundo. Es decir, se trata de una generación nacida en 1982 que creció entre magnicidios, narcotráfico, guerrilla, paramilitarismo y escándalos políticos, como el proceso 8.000. Por eso, seguramente, son jóvenes que miran con escepticismo la política, no ven cercana la posibilidad de firmar una paz real y además están golpeados por la crisis económica, pues estudios recientes muestran que entre ellos el desempleo dobla al del resto de la población. Eso explica que cada vez más se les escuche el deseo de irse al extranjero. Sin embargo también es claro que son muchos los que desean volver y ayudar al país. Porque pese a todo lo que les ha tocado vivir mantienen el vigor y las ganas de comerse el mundo propios de su juventud. De ahí que se tomen en masa las discotecas y los sitios de rumba sin el temor de sus padres, acosados por la inseguridad. También, y pese al sida, disfrutan de su sexualidad, que en promedio han iniciado a los 14,4 años. Y, sobre todo creen, creen mucho en sí mismos y en su inteligencia, en su personalidad, en el esfuerzo individual pues el 82 por ciento considera que estas son las herramientas para alcanzar el éxito en la vida. A continuación algunos retratos de jóvenes que nacieron en el año 1982. Como SEMANA, tienen toda una vida por delante.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com