Especiales Semana

LA MODA

24 de octubre de 1988

FACETAS
La segunda piel
¿Por qué se ha dicho que los trajes de baño Catalina son como una segunda piel? Porque están confeccionados con Lycra de Dupont, y gracias a esto proporcionan ese ajuste perfecto que hace lucir a las mujeres un cuerpo muy bien moldeado.
A nivel de estampados, Catalina cuenta con todas las posibilidades para ofrecer llamativos coloridos y preciosos esfumados. Cada traje esta trabajado con verdaderas manos de artista.
En cuanto a los diseños geométricos aparecen las rayas en diversas dimensiones, trabajadas simétrica y asimétricamente. Van llenas de color y ofrecen un contraste apropiado que multiplica el diseño.
En los colores sólidos están contemplados los fríos, los cálidos, los tonos pastel y los acidulados. Como toque de última moda, Catalina lanza la moda wet look y los metalizados.
Los efectos metalizados sobre la Lycra ya estampada otorgan un ambiente de lujo y refinamiento, que se complementa muy bien con los fruncidos y los efectos de alta costura.
Por otro lado, el efecto wet look -que ha llamado ampliamente la atención- consiste en dar a los trajes una apariencia de "mojado", con un brillo especial, que se hace aun más evidente ante los rayos del sol.
ACCESORIOS QUE SE IMPONEN
Para acompañar las prendas principales, estos son algunos de los accesorios que están de moda, según los expertos del Magazín Pasarela:
-relojes con las fases de la Luna
-flores de pin
-cinturones elásticos
-medias con vena, puntos o rosas.
-bufandas, pañoletas, chales en diseños florales
-candongas grandes en colores brillantes o en negro
-aretes en forma de rosas
-zapatos de punta cuadrada y destalonados
-moños en los zapatos
-botones dorados en camisas o chaquetas
-tirantas
-pulseras anchas en pasta
-aretes con plumas
-cachuchas con víseras anchas y con escudos
FACETAS
Moda joven
Las siguientes son las pautas de la Colección Denim para el fin de año:
Silueta femenina: la mujer recobra las líneas de su cuerpo llevando prendas muy ajustadas, demarcando las caderas, cintura, busto y hombros. Jeans y faldas muy pegadas en bases con mezcla de strech para lograr este ajuste. Faldas y blusas cortas.
Silueta masculina: es igual que la mujer, tiene mucha variedad y creatividad en el diseño.
Color: la explosión en la combinación de colores es fabulosa. El éxito es la mezcla de ellos. Acentos de colores neones en estampación y prendas sobreteñidas.
Detalles de confección: bordados pequeños de rosas, escudos, temas de la guerra, aviones, pilotos, temas country, estampados caricaturescos, motivos de deporte, especialmente el surf: ribetes y pasadores en cuero, cintas contínuas, bordados en diferentes motivos, marquillas muy grandes y vistozas en tela, en cuero, en cobre, en plástico, muchos remaches: elásticos para ajustar botas cinturas.
Bases: índigo. Constituye el 50% de la colección en todo su esplendor de colorido y lavados.
Camisería: masculina en base de popelinas de algodón, rayas pretenidas y estampadas, mangas largas diseño de corte clásico, estampados con toques neón, camisas muy amplias y muy estampadas.
Tejido de punto: silueta muy corta, mangas largas, estampados caricaturescos en temas deportivos y en colores neones, haciendo complemento de esta silueta con pantalones muy amplios y cortes irregulares.
FACETAS
Tropical y marinera
Dancing presenta para esta temporada una colección llena de moda, diseñada con un estilo joven y activo, destacando finas bases con apariencias mercerizadas, Lycras mojadas con semejanza de cuero y estampados con brillantes colores.
Para la moda aeróbica Dancing pensó en esa mujer activa y moderna, jugando con escotes profundos, caderas destapadas, cortes elegantes y clásicos que vuelven atractiva a toda mujer en un gimnasio.
En vestidos de baño, Dancing impone una colección particularmente joven y vivaz, un toque ligero y una línea geométrica adaptada al movimiento del cuerpo donde las formas, los coloridos y un cierto estilo ayudan a enriquecer cualquier silueta.
La tendencia es tropical, marinera, clasica y comercial.
Se percibe una atmosfera diferente en la línea infantil, un estallido de colores en los estampados y aun en los colores planos.
Para pantalonetas y camisetas, Dancing sugiere diversos estampados y motivos inspirados en un ambiente de playa, sol y descanso.