Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2003 12:00:00 AM

'Made in Colombia'

La mayoría de pequeñas y medianas empresas colombianas surgieron de negocios e ideas sencillas. Sus creadores, más que audaces empresarios, son personas optimistas convencidas de que vale la pena invertir y hacer empresa en el país.

'Made in Colombia', Sección Especiales, edición 1099, May 26 2003 'Made in Colombia'
Crear una Pyme no es tarea fácil, el trabajo y el esfuerzo constantes, asumir los riesgos y saber sortear las adversidades hace que estos pequeños proyectos, nacidos de sueños grandes, se conviertan en empresas productivas que sirven de ejemplo para muchos.

No hace falta ser un experto en finanzas o economía pero hay que capacitarse y buscar asesoría a través de los mecanismos que hoy en día ofrece el gobierno. Entidades como el Instituto de Fomento Industrial, Proexport y el Fondo Nacional de Garantías facilitan la obtención de créditos a través de los bancos, que en vista del apogeo de las Pyme han replanteado sus políticas a la hora de otorgar préstamos a éstas, siempre y cuando los proyectos estén bien estructurados.

Tampoco es necesario crear una industria sui generis para garantizar su éxito. Un oficio, un producto o servicio que ofrezca calidad e innovación en el mercado puede convertirse en una empresa con futuro. SEMANA encontró las historias de tres ingenieros, una modista, un pensionado de Ecopetrol, un grupo de universitarios y un fabricante de arepas que se animaron a hacer de la Pyme su proyecto de vida



EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com