Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/1994 12:00:00 AM

MODA Y ACCESORIOS

MODA Y ACCESORIOS, Edición 649, Sección Especiales, 23986 MODA Y ACCESORIOS


OLORES Y ESENCIAS
La incansable búsqueda por las fragancias más exóticas y sublimes ha colocado al perfume en un renglón importante dentro del mundo de la moda. Esencias florales, orientales, secas, dulces y suaves lideran el mundo actual de los aromas.

EL RITUAL DE belleza de toda mujer empieza -además de su ropa, su cabello y su rostro- por algo tan sutil pero importante como el perfume. Y es que desde la antiguedad el hombre ha venido perfeccionando las fragancias buscando complementar la identidad femenina y el aroma para crear con ello el símbolo de cada mujer.
Son muchos los olores que han pasado por la nariz de muchos profesionales creadores de fragancias que han pensado en suplir todas las inquietudes de la mujer moderna. Pero así como han logrado, la mayoría de las veces, la acogida calurosa de una buena parte de la población femenina, así también han sido abandonadas en los oscuros cajones del tocador.

Por estas y otras razones infinidad de empresas siguen en la lucha incansable por conseguir los aromas que se acoplen perfectamente al sentir, al carácter y actividad de cada persona. Es así como en el mercado se encuentran variedad de diseños, estuches, tamaños y colores que dificultan la selección de la fragancia perfecta que se ajuste al estilo de vida tanto del hombre como de la mujer actual.

Los últimos perfumes sugieren aromas audaces, dulces pero a la vez sutiles. No se trata de hostigar con el perfume o la colonia, ni dejar en el ambiente el aroma que lo identifica. Se trata de hacer explícito un aroma suave y discreto pero facil de recordar.


MAS DE UN OLOR

Todo perfume produce tres tipos de olores debido a su composición, es decir a su estructura. Se basa en una cabeza, un corazón y un fondo, y en cada una resulta un olor que en su primera instancia es muy volátil y dura solo algunos minutos. Esta es la primera impresión que intriga y despierta el interés, en la estructura del corazón el aroma dura más pero solo contabilizado en horas y ya al llegar al fondo, la fragancia es al fin liberada por los elementos más pesados y persiste horas e incluso días obteniendo él verdadero carácter de la fragancia, esto es lo que comúnmente se llama bouquet o el olor que perdura.

VANIDAD Y SEDUCCION

La vanidad es una de las razones más fuertes para escoger un buen perfume, pero no solo basta el deseo de que el cuerpo desprenda una sutil y exquisita fragancia para conseguir los mejores aromas.

Un excelente perfume debe ser poderoso y tenaz. Poseer una estela, es decir una capa de glicerina que al reclinarse se disperse por las paredes del frasco y lentamente vuelva a retomar su forma. Pero algo que por muchos ha sido olvidado, es que toda fragancia debe respeturlas reglas de la armonía, lo que quiere decir que ni tan tímidamente inoloro ni tan cruelmente hostigante ni expansivo. La tendencia actual es hacia un perfume delicado, coqueto, exquisito y discreto que con solo una aplicación se impregne en la piel para que ella además de respirar destile un aroma vital.


MAS ALLA DEL AROMA

En los perfumes se manejan líneas de aromas florales, orientales , semiorientales y frutales con estilos clásicos y contemporáneos, para mujeres que desean resaltar los misterios de su existencia.

Y, para los hombres a quienes les encanta correr el riesgo de toda una aventura, nada más apropiado que el olor a madera con su clásico color verde y un aroma seductor. Cada línea varía de acuerdo con el estilo de cada diseñador, los cuales plasman en los aromas el símbolo viril a través de la sintonía de los bosques y del sándalo.

Seguramente cualquier persona que se haya desplazado a adquirir un perfume se ha encontrado con algunas de las palabras que a simple vista se traducen y nunca se sale de la duda. Cuando en un estuche la palabra parfum sale a relucir, su definición exacta se traduce en la forma más concentrada de la fragancia, que consiste en un delicado balance de alcoholes y aceites esenciales que por su grado de concentración deben usarse con medida y menos frecuencia que otras. El sitio estratégico para usur este tipo de concentraciones son los puntos del pulso.

Cuando por el contrario lo que está justo al frente dice Eau de Parfum, se trata ni más ni menos de una forma ligeramente menos concentrada que, sin embargo, conserva todo el delicado balance del perfume y su área más efectiva para la aplicación es en el interior de las muñecas y la base de la garganta, y si además en el mostrador aparece un estuche con la palabra Eau de Toilette es una interpretación mas ligera de la fragancia que debe aplicarse con más frecuencia y en forma más generosa en todo el cuerpo.

Después de la frescura de un baño, el cuerpo requiere de muchos cuidados y uno de ellos y el más acogido, es el mágico momento del perfume con aromas de rosa, vainilla y ámbar creando un ambiente de armonía y sensualidad. Fragancias explosivas y seductoras son su comidilla diaria y cuando la mujer descubre su aroma lo hace parte integral de su vestuario, es decir es lo primero que se aplica en la mañana y lo último en la noche.


PERFUMARSE: TODO UN ARTE
A diario llegan olores de cada extremo de la oficina sin saber por qué razón a tanta distancia se puede percibir esos aromas tan fuertes. El secreto para aplicar un perfume y que este guarde la distancia y la intimidad sin pasar tan poco inadvertido se basa en saberlo distribuir en el cuerpo, en aquellas partes donde la sangre aflora a la piel y además con la ayuda del calor, el perfume se libera plenamente. Estos lugares son la nuca, detrás de las orejas, en el interior de los brazos, en el pliegue del codo, en las muñecas y detrás de las rodillas. Y por el contrario nunca debe aplicarse en el interior del triángulo formado por los hombros y la parte baja del escote.

De acuerdo con los expertos también es aconsejable aplicarlo en el interior de la ropa que no esté en contacto directo con el cuerpo, o sea en los dobleses y el revés para así evitar las manchas. La difusión en el cabello debe ser ligera para no incomodar y poder trabajar o descansar más a gusto.

La nueva era exige fragancias mucho más ágiles y versátiles que perduren y se acoplen en cada momento de la vida. Se trata de combinar la vital energía del cuerpo con la sofisticada fragancia para que se produzca un explosivo ambiente seductor.



FAMILIA DE FRAGANCIAS

FLORALES
Esta familia contiene tantas esencias de una sola flor como bouquets que huelen a jardines. Pueden ser engañosamente delicadas o esplendorosas.

VERDES
Una categoría fresca, limpia, con sabor a aire libre que incluye hierbas, césped y claros de bosques.

ORIENTALES
Fragancias intensas que conjugan misterio, sofisticación y voluptuosidad.

CITRICOS
Esta familia proporciona la fragancia de albaricoques, melocotones, limones, limas, peras, piñas, toronjas y naranjas.

HIERBAS AROMATICAS
Fundamentalmente una familia de fragancias masculinas. En ellas predominan el tomillo, la salvia, la menta, el romero, el anís y el clavo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com