MODA

icono-flecha

SEMESTRE ANTICIPADO
En París y Nueva York ya saben cómo habrá que vestirse durante el verano del 85 moda siempre se habla con un semestre de adelanto, por eso en este momento se están lanzando las colecciones de verano de 1985 en los centros internacionales de la moda: París y Nueva York. La evolución de la moda en los últimos años ha llevado a los tejedores a desarrollar nuevas apariencias y acabados en las telas. Las características de rusticidad, estructuras abiertas, acabados con apariencia de quebrados, arrugados, usados, desteñidos y felpados son las texturas que se imponen para la próxima temporada. Para el fin de año veremos todas estas características en las colecciones de moda presentadas, en ellas se destaca la "Famosa amplitud" típica de los diseñadores japoneses que definitivamente han creado una enorme corriente de inspiración en el mundo.
Prendas de gran volumen y algunos, pero definitivos, detalles en la confección marcan un notorio cambio en la moda informal. Se ve el rotundo giro de una moda elaborada, con muchos detalles de confección, al descomplique del estilo japonés. La moda Lady Di quedó por fuera de la onda. Así mismo el colorido tiene ese carácter austero y monocromático del oriente, predominando los tonos neutros y arestes con acentos de colores brillantes. Ese mismo concepto se utiliza en el vestuario masculino, el cual además de estar adquiriendo una soltura y descomplicación inmensa, es muy similar en cuanto a diseño de prendas, al femenino.
La moda actual es novedad, es una revolución de conceptos. Es, definitivamente una moda joven y muy nueva que recordará el estilo alegre de los años cincuenta. Tendremos mezclas de todo y al gusto de cada uno. Es la total exageración en el vestir: chaquetas inmensas y faldas muy cortas, camisas alargadas, camisetas de escotes y sisas casi hasta la cintura; boleros, mini short con la cinturilla doblada; batas de pintor, grandes faldas tobilleras; cinturones elásticos, tirantes anchos para el pantalón con peto, superposición de vestido sobre pantalón; ropa sobre ropa; tirantes anudados al cuello.
FRUTAS Y PLANTAS
Los colores vienen muy vivos para los estampados, muy mates para los fondos enteros. El estampado se impondrá en el primer semestre del 85 como base para el nuevo estilo: frutas en todos los tamaños, con o sin fondo; flores inmensas y plantas de todas las formas; manchas y temas graffiti; rayas de pijama y pequeños y alegres temas. En cuanto a los tejidos, aparte de los ya enumerados, siguen las popelinas de algodón, los percales, satenes, gabardinas, piques y otomanas.
El de los años cincuenta es un estilo eminentemente simpático y joven, sí los modelos para la próxima colección deberán tener una relativa simplicidad, con predominio de imagen de prenda alegre y descomplicada. Será una línea fluída y recta, de un vestir práctico, elegante y bello. En otras palabras será la moda de la alegría y el buen humor. -

Compartir:

Otros especiales

Jardín Botánico de Bogotá en la localidad de Engativá
Cajeros

Mapa de cajeros Servibanca en la localidad de Engativá, en Bogotá

Parque Lourdes en la localidad de Chapinero.
Cajeros

Mapa de cajeros Servibanca en la localidad de Chapinero, en Bogotá

Universidades y colegios: así está la educación en Colombia
Especial Universidades y Colegios

Universidades y colegios: así está la educación en Colombia

Proyecto Antioquia-Bolívar, doble calzada junto al río Sinú.
Especial Infraestructura

Un país más conectado