Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/1994 12:00:00 AM

TENDENCIAS FIN DE AÑO

TENDENCIAS FIN DE AÑO, Edición 652, Sección Especiales TENDENCIAS FIN DE AÑO
¡FALDAS ARRIBA!
La moda colegial se impone para lo que resta del año y lo que viene de 1995. Las faldas muy cortas y las medias arriba de la rodilla.

LAS NIÑAS DE COLEgio inundarán, con su vestuario femenino de cuadros pretenidos y micromotivos, las calles, las discotecas y hasta los centros comerciales. La nueva moda enfiló sus diseños hacia las jóvenes. De ahí que salieron faldas muy cortas, plisadas, los jumpers, las camisas blancas y de colores pastel, los zapatos 'cocacolo' y sobre todo las medias de lana o microfibra más arriba de la rodilla, que dan una apariencia verdaderamente audaz, atrevida y joven.

Los colores escogidos para este estilo son variados, desde los más claros y vivaces hasta los tierra oscuros, estos especialmente para esos días de lluvia. Pero esta es una moda que se puede adaptar a toda clase de clima y estilo. Los accesorios también juegan un papel preponderante en la tendencia colegial. Lo ideal son las boinas en paño de todos los colores, los chalecos bordados o de jipiur adornados con detalles románticos de pasamanería, cinturones amplios, morrales en lona, camisetas colegiales en lycra transparente y botas de lona y en satín tipo Underground.

Los faldishorts son otras de las prendas que llegan con fuerza a complementar la minifalda. En colores pastel son un poco más versátiles porque permiten mayor libertad de movimiento.

Colores y accesorios audaces llenos de alegrías de juventud son la mezcla de la nueva moda que los diseñadores han bautizado tendencia colegial.


RAYAS Y CUADROS
La rebeldía del color y del diseño se imponen en la moda varonil; camisas en colores fuertes con combinaciones muy vistosas y estilo escoces invaden el mercado.

HOMBRES SObrios y elegantes se sorprenden con el nuevo grito de la moda, pero al mismo tiempo se ha convertido en una buena alternativa para ellos, que durante toda una semana viven metidos en el mejor protocolo de sus impecables camisas. Es el desahogo que muchos estaban esperando y un paso total al otro lado de la formalidad.

Rayas gruesas combinadas en colores como el amarillo, el rojo, el verde, el vinotinto y el azul son las que están en el rango de las más novedosas; comparten este honor con las camisas estilo escoces combinadas en materiales como el jeans, algodón, flanel, linos o panas. Estos detalles las convierten en prendas mucho más exclusivas.

Casuales de acuerdo con las circunstancias, son camisas que gracias a la versatilidad de sus materiales pueden acoplarse a varias actividades que requieran además de toda la informalidad, un poco de suntuosidad.

Cuadros grandes y pequeños enmarcan los colores vivaces de estas prendas, que no solo satisfacen las necesidades de confort de muchos, sino que realzan su calidad con detalles como los botones, cuellos en telas y pliegues mucho más sueltos y cómodos.

AL DESCUBIERTO
Brazos musculosos y velludos se descubren ante las mangas cortas. La moda en camisería dejó de ser formal para darle paso a la informalidad. Por eso es común ver los mismos estilos, colores y diseños en Bogotá o en las playas de Cartagena. Como dice el viejo adagio: "la pinta es lo de menos".

El secreto de resaltar este tipo de camisas está en la combinación de las prendas, así los pantalones en lino o algodón en colores que contrasten y corten en buena medida dejan entrever la múltiple utilización de las prendas. O si lo que se desea es mucho más informalidad, las piernas al descubierto con las elegantes bermudas muestran a un hombre muy versátil y por demás más atractivo.

Para el verano de 1995 los colores fuertes contrastados con los tierra son los que van a imperar, junto con las rayas horizontales como verticales y los cuadros en todos sus tamaños.


SEDUCCION
Labios sensuales, miradas misteriosas y cejas muy expresivas son los secretos de un buen maquillaje.

El mágico mundo del color y las fórmulas secretas para resaltar los rasgos más hermosos, disminuír esos pequeños defectos y lograr los efectos más sorprendentes, dejaron de ser algo exclusivo de los profesionales para convertirse en una receta más para la belleza de toda mujer. El reencuentro con lo natural es lo que se impone para fin de año, una tendencia muy ecológica donde se conjuga la audacia de combinar los colores tierra y el intensivo cuidado de la piel.

Sombras, rubores, bases, polvos y esmaltes saltan de los mostradores con colores tierra en la gama de los beige, ocres, marrón, bronce y brown, línea de color que lidera la moda en toda su totalidad. Esta tendencia dejó atrás a los colores fuertes, luminosos y brillantes para darle paso a los mate que seguramente predominarán por mucho tiempo en el mercado del color.

El secreto de un buen maquillaje consiste en aplicar la medida exacta y armoniosamente en todo el rostro con el fin de que dé la sensación de que no se está maquillada.

Rostros blancos, amarillos o negros se encuentran a cada esquina y así como las estaciones se dividen en frías y cálidas, las pieles también, y se pueden asociar a su vez con los colores de acuerdo con su rasgo predominante. Así la mayoría de las mujeres latinoamericanas con pieles cálidas les va muy bien colores vivos como el durazno, el dorado, el salmón o los tonos pastel.

El maquillaje es más que mezclar y aplicar colores, va más allá de mostrar una imagen, es poder realzar la belleza en toda su plenitud según las características de la fisiología y color propio de cada rostro y detrás de él se ve reflejado el cuidado de la piel.

EN CUEROS
VUELVEN Y REGREsan los morrales, pero esta vez con mucho más fuerza, para satisfacer las necesidades y los diferentes gustos, con estilos y tamaños muy variados, estilo práctico y elegante que solo el cuero sabe dar. Gracias al diseño informal y confortable se convierte en un accesorio muy importante y por demás versátil para la mujer de hoy.

Cada vez es mayor la demanda de este estilo particular de bolsos cuya acogida se debe principalmente al gran cúmulo de actividades que desde hace mucho tiempo desempeña la mujer, ya no solo es la alta ejecutiva, sino que también es la tierna ama de casa, la hija predilecta, la tía preferida, la novia especial, la esposa imprescindible. En cada, uno de esos momentos su compañero fiel es un bolso y nada más práctico que algo muy espacioso y cómodo. Pero como en la variedad está el placer, el mercado del cuero es inagotable en estilos que van desde los famosos morrales, pasando por los bolsos pequeños hasta los más elegantes.

Al igual que en todo, la línea ecológica en cuanto a color, también entra a jugar en estos detalles, imperando de esta manera los colores tierra con sus respectivos contrastes. La gama cromática se mueve con tonos oscuros como el marrón y el negro que son los más apetecidos por todos los estratos y todas las edades.

Bolsos voluminosos, carrieles anchos con varios compartimientos, carteras tipo doctor, sobres y maletines muy estilizados inspirados en las diferentes actividades son los que abundan en el mercado; así como hay variedad de gustos y diseños, no se puede afirmar que exista un solo estilo para fin de año, por el contrario es tan común encontrar en una sola familia cientos de colores y estilos de bolsos que se adquieren siempre pensando en suplir la mayoría de necesidades en cualquier estancia de la vida.


CLASICOS E INFORMALES
Al igual que los bolsos, los cinturones forman una parte especialmente confortable y muy necesaria en la moda; estos vienen con diseños y combinación de materiales que los colocan como algo innovador en esta área, ya que no es la misma correa sencilla y lisa en cuero, sino que además esta tejida en hilo de colores, mezclada con el cuero en tonalidades café y negro. Sus herrajes son variados y en materiales como plata martillada, oro indio, adornos, es decir acabados rústicos como el bronce natural o latón viejo.

Herrajes sobrios, discretos e informales van a invadir el mercado para 1995 en colores gris, rojo, además de los clásicos negro y marrón, según la tendencia de Europa también se van a encontrar correas en yute y paja como algo realmente innovador.

El cuero natural sigue siendo por excelencia el material de mayor calidad para la fabricación de bolsos. En esa misma línea los cueros grasos llevan la delantera por ser más maleables y retomar el color, así cada vez que se maltrate o se doble tanto la correa como alguna parte del bolso, la grasa se desplazara hacia los lados y no dejará ninguna marca y por el contrario renovará el color del mismo.

La sencillez predomina en los diseños de los bolsos ya que actualmente no se juega como antes con sobrecargas en detalles sino que por el contrario entre más sutil y sencillo sea mucho mejor, esto se puede admirar en la mayoría de los fabricantes quienes han optado por colocar solo en su broche el detalle preciso, acorde con el estilo.


LA ESTRELLA BLANCA
Los accesorios hacen parte importante de las tendencias de 1995. Las billeteras y los portamonedas regresan con fuerza.

LAS TENDENCIAS Y los estilos se imponen en todos los aspectos y los instrumentos de escritura no podían ser la excepción. Es el caso de Montblanc, que desde un principio se ha identificado como la más prestigiosa marca de esferos y plumas.

Esta firma ha decidido crear para el próximo año nuevas líneas de productos. Son artículos en cuero tales como carteras de diversos tamaños, con compartimientos para tarjetas de crédito, hojas de notas y dinero. Manufacturadas en piel de becerro curtida con procedimientos naturales y de color negro. También se diseñaron portamonedas muy cómodos que no solo sirven para guardar las monedas sino que ofrecen compartimientos para tarjetas de crédito y billetes.

En la línea de cuero de Montblanc, se pueden encontrar estuches para tarjetas de presentación y para llaves. Estos productos están elaborados en piel de becerro y de color negro, sinónimo de la exclusiva marca Montblanc.

La experiencia de esta firma en el trabajo del cuero no es nueva. Detrás de este desarrollo reposa más de medio siglo de tradición y conocimiento. Por ello cada pieza hace parte de un sofisticado proceso y un cuidadoso curtido de las pieles, realizado con sustancias vegetales que conservan su brillo natural y su delicada textura. Los nuevos diseños se encuentran a disposición de los amantes fieles de una de las marcas más importantes en plumas y esferos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com