Especiales Semana

Un mirada a los mejores

18 de diciembre de 2003

"Los premios han de asignarse por trabajos realmente meritorios, que merezcan la nota de excelente, si no en absoluto, al menos dentro de la relatividad cultural del país. No es mi deseo que se premie al menos malo, sino al muy bueno". A.A.E

En su afán por fomentar la investigación científica y los trabajos en beneficio de la comunidad, Alejandro Angel Escobar dejó a su esposa, María Restrepo de Angel, al momento de su muerte, la tarea de crear una fundación que premiara la excelencia en el campo de la ciencia y la solidaridad.

Desde 1955, un año después de que se creara la Fundación Alejandro Angel Escobar, más de 300 investigadores y educadores colombianos han sido premiados en áreas como medicina, biología, ingeniería, agronomía, entre otras, en el campo de la ciencia, y se ha estimulado el trabajo en pro de la comunidad en diferentes ciudades y municipios del país.

La periodista Dominique Rodríguez Dalavard, realizó una serie de reportajes y entrevistas a varios de los personajes premiados por la fundación en diferentes años. Aquí los presentamos: