Economía
¿Se pueden pedir créditos en Estados Unidos siendo extranjero?: la tasa de interés y cuántos ingresos necesita
Aunque parece una tarea imposible, con un buen asesoramiento puede lograr un préstamo en ese país.
Encuentra aquí lo último en Semana
Los préstamos bancarios son una de las salidas para muchos a la hora de empezar a construir su patrimonio. Comprar una casa, un carro o invertir en un negocio puede ser muy difícil para muchos sin el crédito.
Tendencias
Sin embargo, muchos esperan adquirir estos activos fuera del país y un préstamo en pesos colombianos para adquirir un activo en dólares puede resultar muy caro. Por ello optan por pedir préstamos en bancos internacionales.
Cómo pedir un préstamo en Estados Unidos
De acuerdo con el portal Thinkinworld, y el experto Gaston Schneider, para acceder a un crédito hipotecario sin contar con residencia, debe encontrar una empresa asesora experta en esta materia y que se dedique a hacer préstamos a extranjeros. Esto, porque muy pocos bancos prestan a personas no residentes.
Sin embargo, existen entidades que sí le prestan a extranjeros. Uno de ellos es el Helm Bank, que ofrece este tipo de créditos para vivienda o carro.
Este tipo de entidades tienden a tener las mismas tasas de interés que los bancos y en algunos estados del país son menores.
Respecto a la tasa de interés en los préstamos de vivienda, estas han subido considerablemente. Por ejemplo, el Bank of América tiene una tasa del 6,7% anual a 30 años y una tasa de 6,12% a 15 años fijo.
Respecto a la liquidez, el mismo portal asegura que el banco extranjero generalmente financia entre el 65% y el 70%. Por ello, el cliente debería tener entre 30% o 35% restante del capital propio para la transacción.
Sobre los ingresos mínimos requeridos, aseguran que estos son claves para pedir un crédito, pues con estos es posible saber qué cantidad de dinero puede tener y qué propiedad puede comprar.
“El ingreso tiene que ser proporcional al crédito que el cliente va a tomar, hay que analizar caso por caso. La relación, en general, es de 3 a 1, el ingreso del cliente tiene que ser 3 veces más que la deuda hipotecaria anual”, comentó Schneider.
Qué debe tener en cuenta antes de pedir prestado
Reinaldo Medina, docente del programa de Finanzas y Negocios Virtual de Areandina, aseveró que “el costo del dinero que se ve reflejado en las tasas de interés es muy alto, con tasas de usura del 45.27 % efectivo anual para crédito de consumo y 58.8 % para microcrédito. En caso de tener la necesidad de tomar una deuda por una situación que no da espera, se deben tener en cuenta factores”.
Entre esos aspectos están la tasa, el plazo, el periodo de pago y el valor de la cuota con respecto al crédito y que además de los bancos, se pueden tener otras fuentes de financiación como fondos de empleados o crédito directo con proveedores de bienes y servicios.
Según el experto, dependiendo del crédito que la persona necesite, se deben comparar las condiciones de los bancos para poder elegir el más favorable.
Además, Medina, aseveró que “aunque se podría pensar que se debe escoger el que ofrezca la tasa más baja, también es muy importante el plazo, ya que, con tiempos más largos, la cuota es más baja y eso puede ser más favorable para no afectar tanto el presupuesto”.
Igualmente, los fondos de empleados también pueden ser más flexibles en términos de plazos dependiendo de las políticas de cada uno.