Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 12:00:00 AM

Las claves de la innovación social

Las ideas deben surgir de la organización, pero ante todo de la intención y la entrega por el tema que se trabaje.

Las claves de la innovación social Las claves de la innovación social

Durante el foro ‘Innovación social y negocios responsables’, realizado en Medellín el 22 de noviembre, se expusieron fórmulas para incentivar el emprendimiento. Catalina Escobar, directora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, hizo énfasis en la pasión para desarrollar cualquier proyecto y recomendó “medir el impacto desde las métricas”.

Uno de los ejemplos expuestos fue el del Grupo Réditos, un nuevo holding empresarial. Óscar Pérez Agudelo, presidente de la firma, explicó que a través de la integración y la responsabilidad social se han convertido en un prestador de servicios que facilita la vida de la población: “No podemos ser empresarios si no activamos la escucha social y empresarial”.

Andy Stoll, invitado internacional y cofundador de Seed Here Studio, una de las grandes empresas de emprendimiento a nivel mundial, advirtió que para innovar solo se debe dar el primer paso mediante la creatividad. “La geografía no tiene un monopolio sobre las grandes ideas, toda la gente inteligente no tiene que vivir siempre en Nueva York o Londres. Las grandes ideas pueden surgir en diferentes escenarios: eso se llama innovación”, aseguró.

Este encuentro fue organizado por el Grupo Réditos (Gana, Loticolombia, Credintegral, Enlace Tecnológico de Negocios, Con Voz, Fundagana) y Foros Semana.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.