Conozca las oportunidades de inversión inmobiliaria que ofrece este destino en el webinar ‘Real Estate: Cómo invertir con seguridad y rentabilidad en Miami y Florida’.
Miami se ha convertido en uno de los destinos preferidos para la inversión inmobiliaria. De acuerdo con Edgardo Defortuna, CEO de Fortune International Group, son más los latinoamericanos interesados en este destino por sus beneficios. | Foto: Cortesía Fortune International Group.

Foros Semana

Real Estate en Miami: estas son las nuevas oportunidades que ofrece el destino para los latinoamericanos

Gracias a su crecimiento económico, rentabilidad y proyectos innovadores, Miami ha enamorado a los inversionistas de Latinoamérica. Durante el webinar ‘Real Estate: cómo invertir con seguridad y rentabilidad en Miami y Florida’, expertos profundizaron en estas oportunidades.

Redacción Semana
2 de febrero de 2024

Florida es el destino preferido por los compradores extranjeros en Estados Unidos. De acuerdo con Miami Realtors, actualmente el estado representa el 23 por ciento del total de transacciones del mercado inmobiliario. Razones como costos de vivienda más bajos, un mercado laboral estable y flexibilidad en materia de impuestos, están atrayendo a más inversionistas, especialmente, provenientes de Latinoamérica.

La ciudad más atractiva es Miami, que además de su oferta turística, viene creciendo como centro de negocios e inversión en Estados Unidos. Durante el webinar ‘Real Estate: cómo invertir con seguridad y rentabilidad en Miami y Florida’, Edgardo Defortuna, CEO de Fortune International Group, explicó que este destino ha crecido por factores como el estilo de vida, pues “después de la pandemia la gente se dió cuenta de que realmente podía trabajar desde cualquier lugar del mundo”.

“Muchas empresas importantes de Estados Unidos han ido relocalizando a sus empleados y operaciones hacia el Sur de la Florida, lo que ha generado un gran demanda y nuevas oportunidades”, contó Defortuna, destacando que se trata de un destino “para todas las necesidades”, pues “si alguien quiere venir a vivir y disfrutar de la playa tiene propiedades de ese tipo; si quiere invertir, tiene dónde hacerlo y si quiere una propiedad para rentar a corto plazo y generar ingresos constantes también lo tiene”.

Según el empresario, la situación en términos de impuestos y precios es más positiva en Florida que en otros estados o ciudades capitales como New York, San Francisco, Los Ángeles y Chicago. De igual forma, aseguró que para los inversionistas latinoamericanos aspectos como hablar español les posibilitan sentirse más cómodos a la hora de invertir.

Una de los grandes beneficios para los inversionistas que fijan sus ojos en Estados Unidos es la visa EB-5, que les permite con una inversión mínima de 800.000 dólares acceder a una residencia permanente. Defortuna resaltó que desde Fortune International Group, asesoran y acompañan constantemente a los clientes que buscan esta oportunidad por medio de la inversión inmobiliaria con el objetivo de “hacerles la vida simple”.

Proyectos destacados

De acuerdo con Defortuna, diferentes zonas de Miami vienen en crecimiento. Una de ellas es North Miami Beach, la cual alberga uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos: Nexo Residences. Según su vicepresidenta de Ventas, Alejandra O’Connor, es “un proyecto que lo tiene todo para el inversionista”, porque está ubicado en una zona que se viene valorizando y ofrece beneficios como flexibilidad para rentas cortas y la posibilidad de tener la visa EB-5.

“Estamos rodeados por tres ciudades muy conocidas que son Aventura, Sunny Isles y Bal Harbour. Y está Nexo innovando con la primera torre de lujo que atraerá los ojos a esta zona”, dijo O’Connor, enfatizando que actualmente la gente busca la flexibilidad de vivir, visitar o rentar sin problemas, siendo Nexo Residences el único edificio con el permiso para rentas cortas.

Por su parte, Elízabeth García, vicepresidenta de ventas de Ora by Casa Tua, proyecto ubicado en el distrito financiero de Brickell, señaló que allí ofrecen un edificio de lujo residencial que le permite al propietario usarlo a su gusto. Resaltó, además, que es una “comunidad vertical”, que incluye cuatro restaurantes, más de 1.800 metros de spa y gimnasio y un parque elevado en medio de la construcción. “En los últimos años los edificios que se han construido en la zona han sido muy básicos en nivel de servicios. Actualmente hay una nueva oleada de construcción de lujo y nosotros nos destacamos porque somos el único que permitirá la renta corta en la zona y el propietario lo puede usar a su manera”, agregó.

Downtown Miami, es otra de las zonas con mayor potencial. Allí está Okan Tower, proyecto que según su vicepresidenta de Ventas, Mónica Martínez, se encuentra en una posición estratégica y es un edificio de 70 pisos que se posiciona como el próximo ícono de la ciudad, respaldado por la cadena Hilton. Martínez explicó que esta edificación cuenta con un concepto mixto porque tiene hotel, residencias condo-hotel y Sky Residences desde el piso 51 en adelante.

Este evento digital fue organizado por Foros Semana y Fortune International Group.